23/04/2024
11:17 AM

Sufrido triunfo de Real España en el estreno de Ramón Maradiaga en el Juticalpa

Ángel Tejeda anotó de penal a los 79 minutos el único tanto del juego que se desarrolló a estadio vacío

San Pedro Sula, Honduras

Real España venció 1-0 al Juticalpa en el debut de Ramón Maradiaga en el equipo de la pampas.

El único gol fue anotado por Ángel Tejeda a los 79 minutos tras un penal que le cobraron a Iván 'Chino' López luego de una falta que le cometió el portero José Mendoza un minuto antes.

El juego se desarrolló a estadio vacío por el castigo de dos juegos sin afición que le aplicaron a los aurinegros.

ASÍ MARCHA EL TORNEO CLAUSURA

Los dos equipos presentaron propuestas ofensivas muy interesantes y de no ser por los porteros Kevin Hernández y José Mendoza, el resultado hubiera sido más abultado.

Los aurinegros en el primer tiempo fueron levemente mejor que la visita, pero la falta de puntería evitó que se fueran arriba en eñl marcador. 'Chino' López a los 20 minutos no aprovechó un pase de Darixon Vuelto, lo mismo hizo Mario, quien voló por los aires una habilitación del Chino López.

En la etapa de complemento, los canecheros equipararon las fuerzas y a los 61 minutos Kevin Hernández se puso la capa de héroe en la mejor acción del partido. Primero Juan José Ocampo soltó un bombazo que el portero rechazó a su derecha, en el contrarremate Ovidio Lanza probó suerte y otra vez el arquero tuvo una gran intervención, James Cabezas soltó el derechazo y por tercera vez consecutiva Kevin alejó el peligro de su arco. ¡Destacado trabajo de Kevin Hernández!

A los 69 minutos Darixon vuelto respondió con un bombazo que dejó el travesaño moviéndose. Cuatro minutos más tarde Jhow Benavídez sacó un derechazo desde unos 30 metros y en el fondo Mendoza tomó la pelota en dos tiempos.

Bryan García también soltó un bombazo al poste. Aldo Oviedo se la pasó a García y este con el marco solo porque Kevin Hernández estaba salido, le pegó de derecha y la estrelló en el palo derecho a los 77 minutos.

Un minuto más tarde Iván Chino López fue derribado en el área por el portero José Mendoza y se pitó pena que Tejeda cambió por gol con un derechazo que Mendoza tocó, pero que no pudo evitar que entrara.

Real España tenía siete juegos de no ganar, con el triunfo, la Máquina llega nueve puntos, la misma cantidad que tienen Vida y Marathón que lo superan por diferencia de goles.

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Selvin Guevara, Darixon Vuelto e Iván López.

Juticalpa: Jose Mendoza Brayan Ramirez, Fonseca, Duarte, Brayan Garcia Jesus Munguia, Juan José Ocampo, Víctor Moncada, Dixon Ramirez, James Cabezas y Ovidio Lanza.}

Amarillas: Víctor Moncada, Frank Arévalo, Víctor Moncada, Aldo Oviedo, Cristhian Altamirano y Ángel Tejeda