24/04/2024
10:33 AM

Motagua vence por la mínima al Vida y sigue en la cima

  • 17 febrero 2018 /

Los azules ganaron con gol de Rubilio Castillo.

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua sigue demostrando que es el mejor equipo de Honduras y aunque pasó apuros, este sábado logró derrotar 1-0 al Vida en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Diego Vázquez sacaron un valioso triunfo de cara a su duelo en la Liga de Campeones de Concacaf en donde el próximo miércoles 21 de febrero se enfrentarán a los Xolos de México en Estados Unidos, por lo que llegarán a este compromiso como líderes de la primera vuelta.

La única anotación del encuentro se dio cuando muchos aficionados todavían se estaban acomodando en las graderías del estadio Nacional de Tegucigalpa que lució con poca cantidad de espectadores.

Su goleador, el atacante Rubilio Castillo apenas al minuto 2 logró conectar un cabezazo tras una pésima salida del portero Ricardo Canales de los rojos por lo que la pelota se fue al fondo de las redes.

Posteriormente en el 35, el volante de contención Héctor Castellanos sacó un remate de larga distancia y la esférica dio en el poste izquierdo de los cocoteros. De haber entrado, hubiera sido un auténtico golazo.

En lo que respecta a la segunda parte, Carlos Bernárdez y Jamal Charles en el minuto 56 y 59 pudieron emparejar los cartones a favor de la visita pero sus remates no fueron efectivos.

Al final el marcador no se movió y el Motagua se consolida en el primer lugar de la clasificación con 21 puntos; superando al Olimpia que está segundo con 18 unidades. Ahora el cuadro azul deberá de medirse a los Xolos en HEB Stadium de Edinburg, Texas.

Por su parte el Vida se estanca con 9 unidades; en la tabla general del descenso se queda con 30 unidades superando a la Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense.

Alineaciones

Motagua: Harold Fonseca, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto
Hector Castellanos, Jack Jeanbaptiste, Walter Martínez, Rubilio Castillo y Erick Andino.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Palacios, Miguel Flores, Jamal Charles, Malik St.Prinx, Leonardo Benedith, Michael Osorio, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal, Chestyn Onofre y Javier Portillo.