18/04/2024
04:25 PM

Olimpia doblega a la UPN y ahora piensa en New York Red Bulls

  • 17 febrero 2018 /

El cuadro olimpista se impuso con un equipo alternativo a los universitarios.

Choluteca, Honduras.

El Olimpia, con un equipo alternativo cumplió y logró derrotar la noche de este sábado con marcador de 0-2 a la UPN en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

En duelo realizado en el estadio Emilio Williams de Choluteca ante una gran cantidad de aficionados; los albos sacaron la casta y se impusieron ante un aguerrido equipo universitario que demuestra que no se quiere marchar a la segunda división.

En el equipo que comanda Restrepo se dieron el lujo de iniciar con un 11 titular inédito; esto debido a que no podían contar con Jonathan Paz (expulsado) y Carlo Costly (acumulación de amarilas), además de darle descanso a destacados jugadores como Bryan Moya y Germán Mejía debido a que en la próxima semana se enfrentarán al equipo estadounidense New York Red Bulls en Costa Rica por la Liga de Campeones de Concacaf.

Los goles por parte del conjunto olimpista se dieron sobre el final de la primera parte y el inicio del complemento, por lo que fue un duro golpe para los 'lobos' que dirige José Salomón Nazar.

En el minuto 43 ya sobre el cierre del primer tiempo; el goleador Rony Martínez se hizo presente marcando su primer tanto con los blancos al conectar de cabeza un centro preciso del talentoso atacante Michael Chirinos.

Por su parte, el volante Josué Reyes puso el 2-0 tras una gran jugada individual de Rony por lo que el juvenil supo aprovechar la oportunidad que le dio Carlos Restrepo y solo sin marcar mandó la pelota a guardar al fondo de las redes.

El encuentro poco a poco fue tendiendo pocas ocasiones de gol, por lo que fue disputado en el centro del campo.

La UPN en el minuto 72 se quedó con diez hombres en la cancha luego de que su delantero Jairo Róchez fue expulsado tras una entrada sobre Michael Chirinos que fue sancionada, por lo que se molestó y terminó por reclamarle al árbitro Said Martínez y fue sacado del terreno de las acciones.

De esta manera el Olimpia regresa a la senda de la victoria luego de que cedió un empate a mitad de semana como local ante Platense y con ello suma n 19 puntos. Ahora el equipo albo deberá de pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

ALINEACIONES:

UPN: Mariano Pineda, Noé Enamorado, Lesvin Medina, José Fiallos, Lázaro Yánez, Ronald Montoya, Edgar Vásquez, Mayron Flores, Carlos Róchez, Júnior Padilla, Jairo Róchez.

Olimpia Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Ever Alvaro, Dabirson Castillo, José García, Josué Reyes, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Jorge Álvarez, Michael Chirinos y Rony Martínez.