25/04/2024
03:28 PM

La Real Sociedad agudiza la crisis del Real España

  • 14 febrero 2018 /

El campeón no levanta cabeza y ha caído en Tocoa.

Tocoa, Honduras

La Real Sociedad agudizo la crisis del campeón Real España al imponer su ley en Tocoa. El campeón cayó 2-0 contra los aceiteros, que ya han despertado y respira en la lucha por no descender.

Por su parte, la realeza no levanta. Se mostró excesivamente respetuoso en la cancha del Francisco Martínez Durón. Martín García envió a la cancha a ocho hombres de corte defensivo.

Bajo este esquema los aurinegros perdieron poder ofensivo. Pese a esto, Selvin “Pibe” Guevara pudo marcar el 1-0 al minuto 3. El arquero Yul Arzú tapó su disparo, pero el reboté le cayó Ángel Tejeda, que abanicó terriblemente y apenas rozó el balón. Fallo terrible.

Sin embargo, el plan inicial de la Máquina acabó a los 18 minutos. El colombiano Roberto Riascos perforó la defensa aurinegra por derecha y envió un centro venenoso al área, Kevin Hernández interceptó el centro pero dejó la pelota viva en los pies de Osman Melgares. Un zurdazo mordido le dio 1-0 a los aceiteros.

El Gigante del Aguán se atuvo a un juego directo y peligroso. Pudo aumentar en piernas de Shanon Welcome. Al 32, un Melgares lúcido estrelló el balón en el horizontal.

Real España fue muy pobre en la ofensiva. Renunció a tener la pelota. Producto de su pálido rendimiento, “Tato” García intentó recomponer ingresando a Darixon Vuelto y a Jhow Benavídez.

Control

Con los cambios, Real España asumió el mando del partido. Al minuto 47, Franklin Flores le quemó las manos con un fogonazo a Yul Arzú. Gran tapada del portero tocoeño. Darixon Vuelto también estuvo a punto de empatar el juego.

A los aurinegros le duró poco el ímpetu. Acabó cuando Robbie Matute anotó el segundo para Real Sociedad.
Destacada actuación de Yul Arzú que realizó al menos dos atajadas fundamentales.

Los aceiteros también tuvieron oportunidad de hacer más grande la diferencia, pero bastaron los dos tantos para confirmar su mejoría. Suman siete puntos de los últimos nuevo que pelearon. El campeón sigue penando.

ALINEACIONES:

Real España: Yull Arzú, Dilmer Gutiérrez, Robbie Matute, José Barralaga, Osman Melgares, Sergio Peña, Henry Clark, José Canelas, Shanon Welcome, Roberto Riasgos y Jerrel Britto.

España: Kevin Hernández, David Colón, Getsel Montes, Wilfredo Barahona, César Oseguera, Jorge Claros, Frank Arévalo, Devron García, Franklin Flores, Ángel Tejeda y Selvin Guevara