24/04/2024
06:54 AM

Rebeldes, campeón de la liga de softbol Óscar Roberto Saybe Saybe

Madona había ganado las vueltas regulares, pero se encontró con un rival que primero le había ganado la final de los playoffs

San Pedro Sula, Honduras

El equipo Rebeldes derrotó el pasado fin de semana a su rival Madona en la final absoluta de la liga Óscar Roberto Saybe de San Pedro Sula y jugará en el Campeonato Nacional de Softbol que se disputará a finales de febrero en Puerto Cortés.

El equipo ganador se impuso en los dos primeros partidos de la serie, que se jugó en el campo de pelota Ixel Pineda, en la colonia Jardines del Valle, al noroeste de San Pedro Sula.

En el primer encuentro de la gran final, Rebeldes humilló 6-0 a Madona. En el segundo choque, el equipo verde se replanteó mejor y el lanzador Pablo Delgado propició la victoria del cuadro azul 2-0.

Madona fue el campeón de la temporada regular, pero Rebeldes surgió como su pesadilla, primero al quitarle el invicto y luego ganándole la final de los playoffs en donde el equipo de las especias aplastó 6-2 al equipo Rebeldes en el primer duelo, pero en el segundo y tercer duelo brilló Pablo Delgado para blanquear y propiciar las victorias 1-0 y 2-0.

Esto forzó a que la liga Saybe jugara dos partidos más este fin de semana para conocer a su representante en el campeonato nacional que se disputará este 24 y 25.

Foto: La Prensa

Rebeldes aprovechó su curva ascendente al final de las vueltas para quedar campeón.
Ahora Rebeldes competirá con novenas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Puerto Cortés y Choluteca.

Delgado, quien también juega para equipos de Softbol en Costa Rica, valoró que la obtención de estas dos victorias ante el mejor equipo de la temporada regular, la construyeron todos los jugadores del equipo.

'Fueron dos juegos en los que todo el equipo contribuyó en este triunfo. El primer juego lo ganamos con una diferencia más amplia; el segundo fue muy apretado. Carlos Rodríguez (lanzador salvadoreño de Rebeldes) y yo hicimos un gran trabajo en el pitcheo y esta fue la clave para el campeonato', aseguró.

Foto: La Prensa

Pablo Delgado fue clave para que Rebeldes se adjudicara el título.
Jorge Fúnez,manager del equipo perdedor, lamentó que haya dominado durante las vueltas regulares, pero que su equipo no se pudiera consolidar en los partidos decisivos.

'Felicito a Rebeldes, es un digno campeón logró el objetivo y nos remontó. Lo físico nos pasó factura al final, pero esto es deporte. No siempre se gana. Se nos cayó el equipo al final por la falta de bateo', expresó.

Entre tanto, Reydi Mena, manager del campeón Rebeldes, felicitó a sus jugadores por vencer al mejor equipo de la pasada temporada.

'Entrenamos bastante, conformamos una hermandad al interior del equipo y nos preparamos', confió el timonel.

Sobre el Campeonato Nacional que jugarán todos los campeones de las ligas locales de softbol de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Puerto Cortés y Choluteca, mena explicó que tomará en cuenta a tres refuerzos de Madona, para reforzar a Rebeldes.

'En este torneo participaremos todos los campeones de las distintas ligas locales. Los partidos aquí son más duros, pero nos prepararemos mejor', adelantó.

San Pedro Sula tendrá dos representantes en esta competición nacional, ya que junto a la Liga Saybe, en la ciudad se juega la Liga Bonilla y esta también tendrá presencia con su campeón.