15/04/2024
12:48 AM

Real España renueva hasta el 2022 al Tato García y a su asistente

El entrenador de La Máquina solo tenía contrato hasta mediados del 2018

San Pedro Sula, Honduras

El Real España anunció a través de sus redes sociales la ampliación de contrato hasta el 2020 al uruguayo Martín 'Tato' García y su asistente Rafael Cánovas.

El club hizo el anuncio en medio de una crisis de resultados del actual campeón, que en el presente campeonato solo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado.

'Con la visión de crear un equipo con bases sólidas, nuestro actual DT Martín García y su asistente Rafael Cánovas, han firmado convenio que los liga al equipo hasta 2020', dice el mensaje colocado en las redes sociales de los catedrático.

'Tato' García llegó a Real España el torneo anterior a reemplazar a Ramón Maradiaga. En primera instancia su labor era cerrar de buena forma el campeonato, pero superó las expectativas, pues avanzó al repechaje en donde eliminó al Juticalpa, luego en las semifinales le ganó a Marathón, que había sido el ganador de las vueltas regulares y en la final se coronó campeón tras vencer con un global de 3-2 al Motagua, que buscada su tricampeonato.

Real España viene de perder sus últimos dos partidos, el miécoles anterior perdió 1-0 contra la UPN, que dicho sea de paso le ha ganado los tres juegos que ha disputado desde que está en la primera división; el sábado el conjunto aurinegro cayó 1-0 frente a Olimpia en una edición más del clásico moderno.

En el último juego tanto García como Cónovas fueron expulsados en el entretiempo, es la primera vez que Tato ha sido extrañado de un campeo, mientras que Cánovas solo en la presente campaña ha tenido que termina en las graderías en tres juegos.

La Máquina visita este miércoles a Real Sociedad en Tocoa, una plaza que históricamente se le ha hecho muy difícil.