23/04/2024
11:57 AM

Alberth Elis sobre Jorge Luis Pinto: 'Me enseñó mucho, fue muy importante'

El ariete del Houston Dynamo dio su punto sobre la Selección de Honduras.

Houston, Estados Unidos.

El delantero hondureño Alberth Elis en la entrevista exclusiva con Diario LA PRENSA, además de hablar sobre su presente y futuro de su carrera; reveló el por qué no pudo brillar en el Monterrey de México y no podíamos escapar la oportunidad de consultarle sobre la Selección de Honduras.

El ariete del Houston Dynamo tuvo palabras de agradecimiento para Jorge Luis Pinto, además dio su punto de vista sobre las razones por las que cree no se pudo clásificar al Mundial de Rusia y de paso se refirió alos rumores que colocan a Amado Guevara como posible nuevo DT del combinado catracho.

¿Razones por las que al final no se clasificó al Mundial de Rusia?

Las desconcentraciones al final de los partidos, regalamos muchos puntos en casa y eso nos dejó fuera.

¿Qué enseñanza le dejó Jorge Luis Pinto?

Muchas, si me pongo a contarlas no voy a terminar hoy, desde que llegué me enseñó mucho. Fue muy importante porque llegó en un momento donde estaba pasando a la etapa profesional. Aprendí mucho de él.

Eso contradice otras opiniones que he escuchado sobre si era demasiado exigente o que tenía mala relación con los jugadores.

Él tiene su forma, a unos les va a gustar, a otros no. Ha sido exigente siempre. En lo personal, traté de hacer las cosas como me las pedía, trabajé fuerte y al final estoy donde estoy ahora, tratando de seguir la ruta.

¿Es tiempo de que un hondureño tome las riendas de la Selección Nacional?

Como jugador solo puedo decir que quien esté y me convoque allí voy a estar. Que quién es el indicado, eso se lo dejo a los de la Federación.

Hay quienes les gusta la idea que sea Amado Guevara...

Él me apoyó mucho cuando estuve en la Selección y si lo ponen sería una linda oportunidad estar con él.

Todos esperan al mejor Alberth Elis para Catar 2022

Tengo que seguir levantando mi nivel, esa oportunidad la debo aprovechar. Tenemos que estar en Catar sí o sí.