23/04/2024
02:36 AM

Roger Rojas anotó su quinto gol con el Alajuelense de Costa Rica

  • 11 febrero 2018 /

El goleador hondureño también dio una asistencia y su equipo ganó 4-0.

Alajuela, Costa Rica.

El delantero hondureño Roger Rojas anotó este domingo su quinto gol con la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense para ayudar a la victoria (4-0) sobre el equipo la Universidad de Costa Rica, en la décma jornada del fútbol tico.

Fue un triunfo cómodo para los manudos, el cual le permite al equipo del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos subir a la segunda posición con 20 puntos, por detrás del Herediano líder que masacró 6-3 al Liberia.

Jonathan McDonald marcó en dos ocasiones y se convirtió en el líder de la clasificación de goleadores con 8 tantos y además contribuyó con una asistencia para que el hondureño Roger Rojas anotara su quito tanto del certamen.

La apertura del marcador fue en el minuto nueve. Un claro error en la salida de la defensa visitante le puso la pelota en los pies a José Miguel Cubero, el contención metió un pase a profundidad a Rojas y el catracho le hizo el pase de la muerte a McDonald para que con un derechazo fusilara al portero Carlos Méndez.

Antes de que finalizara el primer tiempo llegó la segunda celebración del capitán de Alajuelense. El número ‘19’ marcó su quinto penal del torneo y octavo gol del certamen para quedar en solitario como máximo romperredes del actual campeonato.

Una subida por derecha puso en el área universitara a Jonathan McDonald con pelota dominada, el atacante costarricense disparó, no obstante su tiro se lo encontró Roger Rojas y el catracho empujó la pelota al fondo.

Esta dupla goleadora McDonald-Rojas se consolida cada vez más como una de las más temibles delanteras del torneo. El cuarto gol del Alajuelense fue obra del centrocampista Allen Guevara, quien había ingresado por el 'Ro-Ro' en el 66.

Y así la ofensiva de la Liga Deportiva Alajuelense se despertó del letargo que vivía, luego de dos fechas.

Los otros dos hondureños que militan en el conjunto manudo también fueron titulares. Alexander López jugó todo el partido, mientras que Luis Garrido salió de cambio en el 46 dejando su lugar a Pablo Gabas.

-FICHA TÉCNICA:

(4) LD ALAJUELENSE: Adonis Pineda; Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses; José Miguel Cubero, Luis Garrido (Pablo Gabas m.46), José Luis Cordero (Daniel Villegas m.77), Alex López; Roger Rojas (Allen Guevara m.66), Jonathan McDonald.

Entrenador: Nicolás Dos Santos

(0) CF UCR: Carlos Méndez; Edder Nelson, Darío Delgado, Elking Scooby, Lemark Hernández; Rafael Gamboa, Marvin Vallecilla (Frank Zamora m.60), Daniel Ocampo (Julián Maroto m.60), Fernando Cárdenas (José Zamora m.67); Víctor Gutiérrez, Francisco Rodríguez .

Entrenador: José De La Cruz Torres.