18/04/2024
11:29 PM

El Honduras Progreso manda al Platense al frío sótano del Torneo Clausura 2018

  • 11 febrero 2018 /

El equipo dirigido por Horacio Londoño olvidó la goleada ante Olimpia y ahora abandonó el último lugar de la tabla acumulada.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso consiguió un triunfo esperanzador 2-1 ante Platense. Los progreseños comenzaron perdiendo este duelo, pero remontaron con goles de Kevin Caminos y Frelys López en el cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

En el estadio Humberto Micheletti se jugaba una auténtica final por el descenso. Al partido los contendientes llegaron casi empatados en la tabla acumulada, los selacios llegaron con 24 puntos y los progreseños tenían 23. Ahora el Honduras quedó dos puntos arriba.

El conjunto ribereño venía de sufrir una catástrofe en Tegucigalpa ante Olimpia, pero intentó someter a Platense con el juego con más voluntad que buen juego, es que le faltó lucidez al local. Los visitantes, en cambio, fueron calculadores. Esperaron con paciencia y cuando hubo oportunidad metieron en aprietos a los ribereños.

Curiosamente los ataques escualos fueron encabezados por el volante Kevin Arriaga, que al minuto 26 mandó un cabezazo arriba del marco progreseño.

Seis minutos, el mismo jugador mandó un derechazo besando la horizontal. Inmejorable oportunidad. El primer tiempo cerró con dos sendas oportunidades del visitante.

Y LLEGARON LOS GOLES

El discurso de Carlón dio resultado. Al menos eso parecía cuando el Tiburón tomaba ventaja. Lo hizo por medio el hombre que más lo buscó: Kevin Arriaga. Al minuto 53, Brunet Hay Pino ganó por arriba a los progreseños y el cipote Arriaga recibió completamente solo, recepcionó y fusiló a Licona.

Pasaron tres minutos para que llegara la respuesta del Honduras. El contención Kevin Caminos recibió el balón frente al área y soltó un zapatazo desesperado que dejó sin oportunidad al arquero Donaldo Morales.

Al 60, Carlos Sánchez ejecutó magistralmente un tiro de esquina y el primer palo, Frelys López peinó la pelotita para hacer estallar el Humberto Micheletti. No era un gol cualquiera, era uno que colocó al Honduras por arriba de Platense en la tabla del descenso.

Un gol de esperanza para un equipo que empezó seis puntos abajo del Tiburón, que ahora ya es último lugar aunque tiene un partido pendiente. Queda mucha tela por cortar en esto del descenso.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Mariano Acevedo, Kevin Caminos, Jorge Cardona, Fredixon Elvir y Frelys López.

PLATENSE: Donaldo Morales, Ian Osorio, Jeffri Flores, Juan Bolaños, David Mendoza, Cholby Martínez, Grodbin Benítez, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Kevin Maradiaga y Brunet Hay Pino.