23/04/2024
12:01 AM

Olimpia dio un golpe de autoridad y hunde al campeón Real España

  • 09 febrero 2018 /

El León derrotó 1-0 a la Máquina gracias a un autogol de Wilfredo Barahona en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia sigue endemoniado en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional luego de vencer la noche de este sábado por 0-1 al Real España en el clásico disputado en el estadio Morazán en el inicio de la séptima jornada.

El León, con su victoria en territorio sampedrano, continúa en la cima de la tabla de posiciones, ahora tiene 15 puntos y mantiene el invicto en el presente campeonato.

Por su parte el equipo aurinegro sigue de capa caída en el certamen al acumular su quinto partido sin conocer el triunfo. La última victoria del campeón nacional fue en el inicio del torneo Clausura por 1-0 frente al Vida.

El primer tiempo no tuvo un claro equipo dominando y las ocasiones peligrosos fueron escasas. Al minuto 6 Bryan Moya se escapó por la banda izquierda y el meta Kevin Hernández evitó que Carlo Costly llegara a tiempo. El Real España respondió con un cabezazo de que pasó muy cerca de Allans Vargas luego de la ejecución del tiro de esquina de Jhow Benavídez.

La Máquina estuvo cerca de anotar el primer gol del encuentro por medio del delantero ángel Tejeda, que no logró rematar con rematar con potencia luego del rebote que le quedó servido frente al arquero Donis Escober.

Los aurinegros continuaron buscando abrir el marcador en el estadio Morazán y atacaron por las bandas, pero Darixon Vuelto ni Iván el Chino López lograron conectarse ante la marca que impuso la zona baja del León comandada por los defensas centrales Johnny Palacios y Jonathan. El final del primer tiempo llegó y muchos aficionados silbaron la actuación en el césped.

EL GOL Y ROJA

Para el inicio de la segunda parte el Real España encontró la sorpresa que su entrenador, el uruguayo Martín el Tato García fue expulsado luego de los reclamos que le realizó al árbitro central Armando Castro.

Al minuto 52, balón por aire en la búsqueda de Carlo Costly y le ganó en la salidad a Kevin Hernández, pero a tiempo llegó Allans Vargas y evitar que el balón se fuera directo a las redes.

Cuatro minutos después el Chapeta Vargas perdió una inmejorable ocasión frente a la meta del León. El esférico le quedó servido luego de una falla de la zaga visitante y el defensor botó el balón.

El Olimpia llegó poco, pero siempre ocasionando peligro a los aurinegros y al minuto 62 celebraron. German Mejía controló el esférico, levantó la mirada y habilitó a Kevin Álvarez, ante la débil marca de la zaga aurinegra, y centró con destino a Rony Martínez, pero al tratar de sacar el balón el defensa Wilfredo Barahona mandó el esférico al fondo de la red de la cabaña defendida por Kevin Hernández. Era el 1-0 al minuto 62.

El Olimpia aprovechó el momento anímico del encuentro y mantuvo una postura ofensiva. El 'Cocherito' casi vuelve a marcar al minuto 83, pero Allans Vargas cerró a tiempo con su barrida y evitó el remate del experimentado atacante frente al arquero aurinegro.

El líder se complicó en el tramo final por la expulsión del volante Gerson Rodas por doble amonestación. La Máquina trató de igualar en el cierre final con una jugada individual, pero su remate se fue totalmente desviado.

Llegó el momento del final y el León saboreó el triunfo para seguir en la cima y Real España perdió nuevamente en casa.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona (Patrick Palacios, min.73), Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Selvin Guevara, Jhow Benavídez, Iván López, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Bryan Moya, Gerson Rodas, Germán Mejía, Michaell Chirinos (Marcelo Canales, min.83), Diego Reyes (Rony Martínez, min.61) y Carlo Costly.