19/04/2024
07:19 PM

Hay Pino rescató al Platense y bajó al Motagua de la cima

  • 07 febrero 2018 /

El Tiburón salvó un punto en su estadio en un partidazo.

Puerto Cortés, Honduras.

En un vibrante partido que tuvo como escenario el estadio Excélsior, un fortalecido Platense arrancó el triunfo en los últimos minutos al Motagua. El duelo finalizó con un empate 3-3 en la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

La contienda tuvo un inicio perezoso para ambos clubes. Parecía que se estaban conociendo. Esto cambió a partir de los 13 minutos.

El primer gol selacio llegó en cuatro toques. Donaldo Morales realizó un despeje muy largo, Cholby Martínez cabeceó el balón en dirección de Brunet Hay Pino, que recepcionó el balón y con un derechazo venció al portero azul Harold Fonseca.

Y el Tiburón no se conformó. Perdonó Sholby y también Kevin Arriaga. Este es otro Platense. Muy diferente al pálido equipo que dirigía Jairo Ríos. Lamentablemente los selacios no aprovecharon y a los 29 minutos Carlos Discua ejecutó un tiro que rozó en la barrera, Donaldo se desestabilizó y llegó el empate azul.

La respuesta porteña fue inmediata. Ian Osorio y David Mendoza se combinaron por la derecha, la jugada terminó en un centro al área azul, que Félix Crisanto en su afán de despejar dejó en piernas de Sholby Martínez, que no desaprovechó el regalo.

SIGUIERON LOS GOLES

La segunda mitad fue de color azul. Diego Vázquez hizo ingresar a Walter Martínez y Erick Andino. Pero el partido no comenzaron bien en el complemento para Motagua, que falló un penal al minuto 48 en piernas de Wilmer Crisanto.

Los azules son un equipo curtido. Esto no los menguó anímicamente y siguieron buscando el empate. Al minuto 51, un balón largo cayó en el área selacia, David Mendoza no pudo realizar un buen despeje y Walter Martínez, antes que el esférico tocará la grama, mandó un derechazo para vencer a Donaldo Morales.

Con el empate las águilas se lanzaron al frente en busca de la victoria. Diego Vázquez le ganaba la partido a Carlón, borrando el juego ofensivo del Tiburón en el segunda mitad.

Llegando a la hora de partido, “Colocho” Martínez mandó un misil al marco porteño que fue salvado por el arquero Morales.

Pero el tercer gol azul, era cuestión de tiempo. Llegó por medio el defensa Juan Pablo Montes, que el minuto 69 ganó por todo lo alto a una descuidada defensa escuala y pescó muy arriba un centro de Carlos Discua. El guardián porteño no pudo hacer nada.

Faltaban emociones, a cinco del final, Montes no pudo controlar al panameño Brunet Hay Pino, cuyo zurdazo se fue al fondo de la red para el empate selacio.

El partido deja un mensaje: el Tiburón ha despertado bajo el mando de Carlón Martínez. Por otro lado, Motagua sigue peleando arriba y mostrando a cada jornada su chapa de favorito.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Donaldo Morales, Juan Bolaños, David Mendoza, Cholby Martínez, Jeffri Flores, Ian Osorio, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Grodbin Benítez, Fabián Arriaga y Brunet Hay Pino.

MOTAGUA: Harol Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Raúl Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Marco Tulio Vega y Javier Estupiñan.