22/04/2024
12:46 AM

¡Media docena! Olimpia golea sin piedad al Honduras Progreso y es líder

  • 07 febrero 2018 /

Los merengues no tuvieron problemas en golear a los progreseños en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia no tuvo piedad con el Honduras Progreso y lo goleó la noche de este miércoles por 6-1 en el estadio Nacional en el partido por la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Con el triunfo, el León escaló a los 12 puntos, posición que tenía el club arrocero, pero se lo arrebató anoche.

El primer tiempo fue disputado, apenas el León asustó con balonazo al poste de Michaell Chirinos al minuto 18.

Pero antes de irse al descanso la apertura del marcador llegó. Diego Reyes habilitó a Kevin Álvarez y este remató de primera por encima del meta Woodrow West.

GOLEADA

La tónica de la parte complementaria fue un dominio total del León. Chirinos recibió el balón entre tres adversarios y sacó un potente remate que se coló en las redes de los ribereños para el 2-0 al minuto 54. Cinco minutos después Marcelo Canales regaló un hermoso gol de tiro libre, que West no pudo detener.

Con el 3-0 a su favor, el León se acomodó y la visita reaccionó. Remate al poste de Kevin Caminos y el rebote le quedó servido a Pedro Mencía que solo empujó el balón para el descuendo.

Al 76, Costly se combinó en el área rival con Chirinos y el pequeño delantero disparó pegado al poste derecho de Woodrow West y nuevamente anotó en el duelo.

Apenas con cuatro minutos en el terreno de juego Gerson Rodas ejecutó un tiro libre y el esférico se desvió en la barreda y se fue directo a las redes, la paliza estaba servida con el 5-1.

Cuando todos pensaban que así concluiría el encuentro Chirinos le devolvió el favor a Costly y el Cocherito no falló y anotó el sexto al 88.

-FICHA TÉCNICA:

6 - OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Nicolás Del Grecco, Luis Ovalle, German Mejía (Gerson Rodas, min.78), Marcelo Canales, Jaime Córdoba, Michaell Chirinos, Diego Reyes y Rony Martínez.

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Kevin Caminos, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Edwin León y Jamille Boatswain.