15/04/2024
08:12 AM

La UPN agarró de hijo al Real España y lo volvió a derrotar

Los universitarios han sacado un valioso triunfo en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un gol de Jorge Bengoché a los 39 minutos, la UPN aumentó su paternidad sobre Real España al que venció 1-0 en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Los universitarios en su corto recorrido en la primera división, se han enfrentado tres veces al actual campeón de la Liga Nacional y en todas las ocasiones salieron victoriosos.

Por el lado de La Máquina, Martín Tato García sigue buscando la fórmula para salir del letargo en que se encuentran. Su equipo ya acumula cuatro partidos sin ganar y ayer de paso perdió el invicto.

Tato intentó un nuevo esquema en el que no incluía puntas en su alineación y estuvo cerca de conseguir el resultado esperado, pero Celio Valladares, portero de la UPN les paró todo.

En el juego los aurinegros tuvieron las mjs claras. A los ocho minutos Iván Chino López sacó un zurdazo dentro del área que Lázaro Yánez mandó al tiro de esquina la primera llegada de peligro en el juego.

A los 16 La Máquina armó una gran jugada que Celio Valladares evitó que terminara en gol. Chino se la pasó Vuelto, este de taquito se la envió a Clinton Arzú se la regresó al exjugador de Tenerife, quien sacó un zurdazo que en el fondo en dos tiempos detuvo Valladares. Ocho minutos más tardes Valladares mandó al tiro de esquina un fuerte disparo de Vuelto.

A los 39 minutos llegó el único tanto de la noche, Jorge Bengoché cruzó en medio de Allans Vargas y Frank Arévalo y con un toque bien dirigido cruzó a Kevin Hernández para poner el 1-0 del juego.

En el complemento Salomón Nazar mandó el cerrojo y eso impidió ver un mejor espectáculo aunque a los 71, Allanas Vargas por poco empata el duelo al conectar de cabeza un centro de Mario Martínez, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

A los 82 minutos no le pitaron un penal a la UPN, Frank Arévalo derribó a Jairo Róchez, pero el central David Cruz dijo que era saque de portería. Dos minutos más tarde Chino López fue derribado dentro del área y tampoco se cobró la pena máxima.

ALINEACIONES:

Real España: Kevin Hernández; Francisco Arévalo, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, César Oseguera; Edder Delgado, Jhow Benavídez, Clinton Arzú, Iván López, Darixon Vuelto.

UPN: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Carlos Pérez, Eduardo Reyes, Ángel Fiallos, Ronald Montoya, Mayron Flores, Nissi Sauceda, Carlos Sánchez, Maycol Montero y Jorge Bengoché.