23/04/2024
02:36 AM

'Buba' López: 'Ahora me toca hacer mi historia'

El portero hondureño fue confirmado como nuevo fichaje del equipo Los Ángeles FC de la MLS.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El nuevo equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS), el Los Ángeles FC ya hizo oficial la adquisición del arquero hondureño Luis “Buba” López (24), futbolista que incursiona en su primera experiencia internacional, con un club que con él bajo los tres palos disputará su primer partido oficial el 4 de marzo ante el poderoso Seattle Sounders.

A pocas horas de haberse hecho oficial el anuncio del acuerdo entre el ex Real España y el LAFC, de manera exclusiva Diario LA PRENSA, conversó brevemente con Luis López, el nuevo miembro de la legión hondureña en el extranjero, quien tocó diferentes puntos de interés sobre su carrera en el recién nacido de la liga estadounidense y que en el 2018 buscará dejar su huella en la MLS.

¿Qué representa para ti integrar un equipo que prácticamente no tiene historia, pero apunta a grandes cosas en su temporada inaugural?

Representa mucho, todos los futbolistas que estamos acá queremos marcar historia con este club, me siento agradecido con Dios por esta enorme oportunidad que me da, soy bendecido al poder ser parte de este equipo.

Bob Bradley influyó grandemente en la carrera de Amado Guevara en los Metrostars, ¿qué te ha dicho acerca de tu participación en este ambicioso proyecto?

Todos conocemos la capacidad que tiene Bob (Bradley) como entrenador, los pocos dias que tengo de estar entrenando con el, he podido ver que es un ganador y tambien un gran conocedor de lo que hace, la ilusión que tengo es de poder sacarle el maximo provecho a sus conocimientos y obviamente poder aportar con mi trabajo para alcanzar los objetivos de este club.

Con una gran cantidad de partidos nacionales y a nivel de selecciones menores y adultas, ¿sientes que esta oportunidad llega en un buen momento de tu carrera?

Siempre he dicho que todo pasa al tiempo de Dios y el tiempo de Dios es perfecto, asi que si el nos abrio esta puerta es porque estamos preparados y siempre con los pies puestos en la tierra, vamos a trabajar para demostrar porque estamos aquí.

¿Qué tanto haz evolucionado de tu lesión y que tipo de trabajo realizas en estos primeros días de la pretemporada?

Gracias por la pregunta, la verdad es que me he sentido muy bien, tengo que reconocer que los trabajos realizados en Honduras, con el preparsdor fisico del Real España, me han servido bastante, ahora mismo realizo mucho trabajo de estabilidad, de fuerza y mucho estiramiento para poder entrar rapido a la cancha.

Junto a Tyler Miller son los únicos arqueros en el roster, ¿qué opinas de la competencia en el puesto y de las comparaciones que se te hacen con Nick Rimando; arquero de la selección de Estados Unidos y del Real Salt Lake City?

Si lo vi y me parece un arquero del cual aprendere mucho porque posee grandes condiciones, seguramente la competencia sera fuerte pero sera sana, conozco a Rimando y se que es un muy buen arquero, por algo es seleccionado de este país, pero ahora me toca hacer mi historia.

Con la incorporación del mexicano Carlos Vela, el mundialista belga Laurent Ciman, el tico Marco Ureña, el uruguayo Diego Rossi y con Bob Bradley a la cabeza el LAFC buscará consolidarse como una de las mejores franquicias de la MLS, el hondureño Buba López será parte integral de esta nueva franquicia angelina que dará mucho de que hablar en la MLS.