24/04/2024
10:24 AM

Nuevo fichaje del Olimpia: 'Vamos al club más importante de Honduras'

  • 23 enero 2018 /

El mediocampista colombiano Jaime Córdoba es el nuevo fichaje del equipo hondureño.

Bogotá, Colombia.

El volante colombiano Jaime Córdoba, nuevo refuerzo de Olimpia, habló con Diario LA PRENSA sobre su llegada a los melenudos. Se convierte en el quinto fichaje del cuadro olimpista de cara al Clausura 2018.

Los albos ya habían fichado a Diego Reyes, Rony Martínez, el panameño Luis Ovalle y el argentino Nicolás del Greco. El cafetero se convierte en el sustituto que dejó Alex López, quien se marchó al Alajuelense.

Córdoba sabe el reto que tiene por enfrente y agradece la oportunidad de venir al que considera el 'equipo más grande de Honduras'. Sostiene que será un embajador para que más de sus compatriotas vengan.

¿Cómo se siente con esta oportunidad en Olimpia?

Estoy muy contento por esta oportunidad que me da Olimpia. Esperando llegar para estar a disposición de los profes y rápidamente buscar un puesto en el equipo.

Los colombianos han dejado un buen récord en Honduras.

Claro que sí. La historia marca que los colombianos han dejado una huella importante en ese país y estoy pensando en ir hacer mi trabajo en Honduras. Ser embajador, para abrir la puerta a mis compatriotas.

¿Qué sabes de Olimpia?

Una vez supe de la posibilidad yo mismo indagué y me di cuenta de la grandeza que tiene, es el más grande Honduras, más ganador y la hinchada está pidiendo cosas importantes, hay que busca hacer un buen torneo en la liga local y en la Contacto. Son restos importantes en los que espero hacerlo de la mejor manera.

Es su primera experiencia en el extranjero.

Sí, yo he jugado en la liga colombiana. Y después de haberme como graduado aquí, quería dar un salto al fútbol extranjero y bendecido de ir a un club tan importante.

¿Cuál es su forma de juego?

Soy un volante con mucha técnica y llegada a gol, pero que también tengo la capacidad de venir a armar en el sector defensivo. Tengo esa capacidad del volante moderno, que sabe jugar al fútbol y también ponerse el overol.

Olimpia es obligado a ganar campeonatos ¿Cómo tomo ese tipo de exigencia?

Bueno gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar con los más grandes: Nacional de Medellín y América de Calí, con hinchadas que te acompañan en todos lados. Ya viví esa experiencia y es lo que me gusta, una afición que presione y que haya siempre esa hambre de conquistar títulos.

¿Qué es lo mejor que tendrá el aficionado de Olimpia de usted?

Un jugador que siempre va a dejar todo por el equipo, que difícilmente erra pases y que seré un líder dentro y fuera de la cancha para ayudar a mis compañeros a ser cada día mejores.

¿Y a pelear títulos?

Claro, todos sabemos a lo que llegamos, que es a pelear el título.

Olimpia se está reforzando, ¿Le han hablado de luchar en dos competencias?

Sí, he estado mirando, el panameño, un central y los dos delanteros. Vi que se fue mucha gente, pero es importante que lleguen armar un buen grupo y pelear por dos competiciones. Así lo merece una institución como es Olimpia.

¿Había sido dirigido por unos de los colombianos en Honduras?

Sí, el profesor Jaime de la Pava me dirigió a mí en Cortulúa, que estuvo en Motagua. Con él ya habíamos hablado de como es el tema en Tegucigalpa. Me ha dado consejos para lo que se viene.

¿Cuándo viene al país?

Mañana (miércoles) estaré viajando temprano de aquí de Colombia y espero estar allá por la tarde.

¿El mensaje a los aficionados olimpistas?

Que crean en el grupo que se está armando, que lo que llegamos sabemos que vamos al club más importante de Honduras y uno de los más grandes de Centroamérica. Vamos ir a dejar todo por dar una alegría en la liga local y porque no soñar con el torneo de Concacaf.

¿Usted ha compartido camerino con algún referente colombiano?

Con bastantes de ellos. Con Teófilo, Bacca, Pablo Armero, Adrián Ramos, Edwin Cardona... Tuve muchos compañeros que gracias a Dios les ha ido bien y están en selección.

¿Usted quisiera seguir los pasos de todos ellos?

Claro que sí, yo arranque con toda esa camada, de pronto empezó mejor que muchos de ellos, pero hubo malos comportamientos en mi juventud y por ellos no se dio. Hoy soy otra persona y gracias a Dios que las cosas se van dando. Esta oportunidad se la agradezco a Dios.

¿Estuvo con el Once Caldas?

Me fue muy bien, mientras pude jugar. Es un club campeón de América, las puertas están abiertas porque se dejó todo por la camiseta.

Foto: La Prensa

El nuevo fichaje del Olimpia ha compartido con cracks colombianos como Edwin Cardona, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Pablo Armero.