23/04/2024
01:53 PM

El Barcelona anuncia la salida de Mascherano

El defensor argentino se va del club blaugrana tras haber conquistado 18 títulos.

Barcelona, España.

Oficial. Luego de las salidas de Arda Turan y Rafinha, ahora el FC Barcelona anunció este martes la baja del experimentado defensor argentino Javier Mascherano por lo que pondrá fin a su etapa como blaugrana tras militar 8 temporadas.

El central argentino, que ya estuvo a punto de salir en verano, recibirá una despedida institucional por parte del equipo por la mañana del miércoles en la previa al partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey contra el Espanyol que se disputará el jueves y en donde deberán de remontar un 1-0 adverso.

El acto contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de fútbol.

En lo que respecta a su futuro, se estará incorporando según medios españoles este viernes a la concentración de su nuevo equipo, el Hebei Fortune chino.

Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010. Después de 7 años y medio vistiendo la camiseta azulgrana, el 'Jefecito' ha sumado 18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo.

Ha disputado 334 partidos con el Barça y ha estado a las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.