24/04/2024
10:03 AM

El Manchester United oficializa fichaje de Alexis Sánchez

  • 22 enero 2018 /

El chileno deja al Arsenal y será dirigido por Mourinho.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester United de Inglaterra ha hecho oficial este lunes el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez que llega procedente del Arsenal.

De esta manera el equipo que dirige Josó Mourinho ha confirmado la noticia y anunció que el armenio Mkhitaryan se va del equipo ya que como parte de este mismo acuerdo, jugará en el Arsenal.

El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.

'Estoy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y vengo con recuerdos positivos de este gran club y sus aficionados. La oportunidad de jugar en este estadio histórico [Old Trafford] y trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía rechazar', han sido las primeras declaraciones del atacante .

Alexis ha marcado 80 goles con los 'gunners' desde que le ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros), y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competiciones.

La operación anunciada hoy por el United contempla el paso de Mkhitaryande al Emirates, la condición que había establecido el técnico Arsène Wegner para dar su aprobación al traspaso.