19/04/2024
08:55 PM

Estupiñán se estrena con gol y lleva al triunfo al Motagua ante UPN

  • 21 enero 2018 /

El Ciclón Azul debuta en el Torneo Clausura 2018 venciendo de visita a los universitarios.

Choluteca, Honduras.

Con goles de Marco Tulio Vega y Javier Estupiñán, el subcampeón Motagua venció este domingo (1-2) a un luchador equipo de la UPN. Los azules comienzan levantando vuelo desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

El partido no fue fácil para el Ciclón, que pareció no sentirse cómodo en la grama sintética del estadio Emilio Williams. Por momentos, el subcampeón se vio sometido a los impulsos estudiosos. Júnior Padilla tuvo una oportunidad inmejorable de vencer a Harold Fonseca a los 5 minutos; desperdicio.

Por la banda izquierda, el volante Carlos Róchez se convirtió en una pesadilla para la defensa azul. Fonseca le atajó un zurdazo que llevaba sello de gol.

Motagua también intentaba llegar al marco defendido por José Mariano Pineda, a quien le esperaba un penosa tarde en la bella Choluteca. Sin alcanzar un gran funcionamiento y quizá sin merecerlo, las águilas se encontraron con el gol en un grave error del portero Mariano Pineda, que dejó escapar entre sus manos un raquítico disparo de Marco Vega. Era el minuto 36 y con esta ventaja se fueron al descanso de los camerinos.

SEGUNDA MITAD

En el complemento, los estudiosos iniciaron animosos en el afán de lograr el empate, pero se encontraron con un mejor Motagua. Más cercano del equipo que ha disputado tres finales consecutivas en la liga. El delantero Arnold Meléndez estuvo muy cerca de igualar cuando su derechazo se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Harold Fonseca.

Los mejores minutos del encuentro estaban destinados para la recta final del encuentro. Los lobos apretaban en aras de conseguir el 1-1. Lucharon, en ocasiones con más empuje que fútbol, pero lo intentaron.

No contaban con la mala tarde de Mariano Pineda, quien a los 85 minutos intentaba despejar un balón, lo interceptó el gigante Javier Estupiñán y de esta forma se estrenó con el gol en su debut como azul. Gran responsabilidad del portero Pineda en los dos goles de las águilas.

El partido cerró con una joya. Los estudiosos lograron el descuento por medio de Carlos Róchez en el penúltimo minuto del reglamentario. El delantero recogió un rebote tras un tiro de esquina, la elevó sobre German Mayenfisch y soltó un derechazo que meció las redes del Motagua, que pese a esto logró su primera victoria.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPNFM: Mariano Pineda, Eduard Reyes, Carlos Pérez, Lázaro Yanes, José Fiallos, Mayron Flores, Carlos Rochez, Junior Padilla, Cristopher Urmeneta, Roman Valencia y Jairo Rochez

MOTAGUA: Harold Fonseca, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Erick Andino, Marco Tulio Vega y Román Rubilio Castillo (Javier Estupiñán, min.81).