19/04/2024
11:08 AM

Para Jorge Luis Pinto su experiencia con Honduras impulsó aún más sus sueños

  • 21 enero 2018 /

El exseleccionador de Honduras habla también de las ofertas que tiene.

Colombia.

Jorge Luis Pinto no logró la clasificación con la Selección de Honduras al Mundial de Rusia 2018 y hace unos días se despidió en rueda de prensa. El entrenador colombiano ya se alista para un nuevo reto en otra representación.

Para el estratega de 65 años, la experiencia vivida con Honduras es de las más gratificantes que le han ocurrido y que impulsó aún más sus sueños, así lo ha señalado en una entrevista con el diario La Opinión de Colombia.

“Nuestro aprendizaje y la enseñanza que me dejó trabajar en Honduras ha sido muy importante en mi vida”, afirmó Pinto durante la entrevista, que fue realiza antes de que el técnico viajará a Tegucigalpa para dar por finalizado su ciclo.

El exseleccionador de Honduras tiene en mente seguir su camino en otra parte donde se hable español, portugués o alemán, que son los idiomas que domina.

“Todos saben que me gustaría dirigir en Brasil porque allí estudié y me fue bien en el Mundial con Costa Rica y los Olímpicos con Honduras pero no se ha podido. Hubo la expectativa por dirigir a Flamengo, pero no hubo un contacto oficial. Ellos optaron por Paulo César Carpegiani, que es un hombre de la casa, buen técnico y persona”, recuerda.

Pinto tiene ofertas para dirigir en España, Sudamérica, África, Kuwait y otros países árabes. “No me gusta irme lejos. Soy un hombre de hablar, gritar y gesticular. Para mí, la comunicación es definitiva y no me imagino en Egipto hablando en inglés o español mientras un traductor intenta expresarles en el mismo tono a los jugadores lo que quiero transmitirles”, confiesa.

Jorge Luis Pinto Afanador es el entrenador colombiano que más ha avanzado en un Mundial de fútbol al llegar a cuartos de final en Brasil 2014, dirigiendo a Costa Rica y en Olímpicos dos años después en el mismo país con Honduras donde llegó a semifinales.