23/04/2024
10:05 PM

El Olimpia inicia con triunfo el Clausura 2018

Los albos han superado a la Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Comayagua, Honduras.

El Olimpia se estrenó con un triunfo en el torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, este sábado vencieron 1-0 al Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

La figura del club merengue fue el mediocampista Bryan Moya, gracias a su anotación los albos sellaron los tres puntos en un partido gris para ambos clubes.

La primera ocasión de peligro la hilvanó el equipo aceitero, falló en la marca el joven Diego Rodríguez y el delantero Mario Flores quedó en el mano a mano contra el portero Edrick Menjívar y soltó un remate potente que pasó encima de la cabaña del equipo administrativamente local.

El Olimpia careció de ideas, los dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo no se encontraban y Real Sociedad se posicionó, aunque estuvo lejos de llevar peligro. Al minuto 34, Johnny Palacios comprometió a Menjívar al regresarle el esférico y se lo robó al portero Osman Melgares y le cedió el balón a José Canelas, y el jugador la botó.

Levemente era mejor el conjunto del Bajo del Aguán, pero el Olimpia tuvo su primera oportunidad clara de gol y no la falló.

Jonathan Paz salió jugando con tranquilidad, habilitó a Bryan Moya, quien se quitó a Sergio Peña, aguantó las marcas y remató desde lejos, pero el rebote se le jugó una mala pasada al meta Yul Arzú y el esférico se fue directo a las redes para colocar el 1-0 en la pizarra en la excapital de Honduras al minuto 39.

El León tomó el control del encuentro en la parte final del primer tiempo y los aceiteros no tuvieron tiempo para responder al golpe oportuno de los blancos.

Muy poco

La segunda parte fue para el olvido, los clubes demostraron que están buscando un mejor ritmo de juego.
Mario Flores dejó escapar otra opción frente a Menjívar ante la buena combinación, la zona baja del Olimpia quedó dormida, y la desperdició el atacante.

El ingreso de Carlo Costly mantuvo ocupada a la defensiva de Real Sociedad, pero el Cocherito no tuvo una tan sola oportunidad. El pitazo final llegó y el León ganó 1-0 en el debut.

El siguiente partido del Olimpia será este miércoles en condición de visita ante Juticalpa; por su parte la Real Sociedad visitará al Motagua por la jornada 2.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Diego Rodríguez, German Mejía, Bryan Moya, Óscar Salas, Carlos Will Mejía, Gerson Rodas y Diego Reyes

Real Sociedad. Yull Arzú, Harlington Gutiérrez, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Mario Flores, Osman Melgares, José Canelas, Shanon Welcome.