24/04/2024
11:38 PM

Portero panameño José Calderón negocia con el Olimpia

  • 17 enero 2018 /

Los albos recibirán dinero de la FIFA si el panameño llega al equipo.

Tegucigalpa, Honduras.

El portero panameño José Calderón está negociando con el Olimpia tras su salida del Marathón.

Según conoció GOLAZO, la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 le ha abierto las puertas blancas a los seleccionados de dicho país. En ese sentido, los albos ya amarraron al lateral izquierdo Luis Ovalle y ahora van por Calderón.

Uno de los beneficios que tendrá el equipo albo es que Ovalle muy seguramente estará en Rusia 2018 y con ello tendrá el beneficio que da FIFA de pagarle a los equipos por prestar a los jugadores durante se desarrolla la competencia.

OLIMPIA RICIBIRÍA DINERO DE LA FIFA

Algo similar pasará con el equipo que fiche a Calderón, quien sigue entrenando con el club Costa de Este de la segunda división de Panamá.

FIFA también paga a los equipos que han prestado a los jugadores durante la eliminatoria mundialista. En ese sentido, el Marathón y Platense, los dos exequipos del arquero, recibirán 65,000 dólares cada uno.

Calderón la semana anterior fue dado de baja por el Marathón, con el que tenía contrato por seis meses. Según el presidente del equipo sampedrano Orinson Amaya, el jugador estaba pidiendo el 50 por ciento del dinero que daría la Fifa al club por su préstamo en la eliminatoria, pero el panameño dijo que un directivo fue quien le propuso tal idea y que no salió de él.