18/04/2024
07:29 AM

Liga Nacional de Honduras alista varios cambios para el inicio del Clausura

  • 16 enero 2018 /

El torneo está previsto para que pueda iniciar este sábado 20 de enero pero se han anunciado protestas en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

El secretario de Liga Nacional de Honduras, Roque Pascua, se refirió al arranque del Torneo Clausura 2018 . Informó de dos cambios que puede sufrir el calendario del Clausura 2018 y una situación que no puede pasar desapercibida: la situación política del país.

Pascua apuntó que para la jornada inaugural del torneo han llegado a la oficina del ente rector dos solicitudes de cambio. Una ya está aprobado, Olimpia jugará con Real Sociedad el sábado en Comayagua a partir de las 5 de la tarde.

También el Honduras Progreso ha pedido que su juego ante Juticalpa se mueva al sábado 20. 'Estamos en comunicación con todos los equipos para llegar de la mejor manera posible a la programación', dice el directivo.

Sin embargo esto no es lo toral, sectores de la oposición anuncian acciones de protesta del sábado 20 al sábado 27 de enero.

'Estamos en comunicación con las autoridades para poder darle tranquilidad a los equipos y a los aficionados para asegurar que la jornada se llevará a cabo con la mayor tranquilidad posible'.

Han pensado en todo, según dijo Pascua: 'En el peor escenario que sería que no se pudieran movilizar los equipos y poder llegar a las sedes, pues estaríamos en la disposición de correr jornadas y realizar una nueva calendarización que nos permita poder salir con el campeonato'.

De la Policía Nacional tienen un compromiso total: 'La policía nos ha reafirmado su compromiso de velar por la seguridad en los eventos que tiene la Liga Nacional, de igual manera los equipos mediante sus coordinadores de seguridad están en contacto. Tienen ya le bosquejo de cómo serían los operativos'.

Aunque en el ente rector del fútbol tienen el deseo que todo vaya con normalidad, no dudan que se debe actual si la situación lo amerita.

'La Liga tendría que proceder a cancelar o posponer el partido o bien tomar una medida menor, que sería aquella de jugar a puertas cerradas, que en este momento no quisiéramos pensar, pero es el peor escenario, lo haríamos acompañados de los presidentes y la Policía'.

Concluyo diciendo que es un escenario no deseado, pero contemplado: 'No queremos, esperamos que la gente pueda tener el esparcimiento que otorga la Liga Nacional', finalizó.

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS A FALTA DE CONFIRMACIÓN:

Olimpia - Real Sociedad (sábado 20 de enero, 5:00 pm).

Real España - Vida (sábado 20 de enero, 7:00pm).