23/04/2024
07:06 AM

Presidente del Alajuela sobre hondureños: 'Se hacen querer por su dedicación'

  • 16 enero 2018 /

Fernando Ocampo habla en Exclusiva sobre los motivos por la que ficharon a 3 catrachos.

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense tiene una relación histórica con jugadores hondureños; pero esa es solo una de las razones por las que el equipo de Costa Rica, uno de los más grandes de aquel país, ha fichado a Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López.

“Esto viene de muchos años. Recuerdo cuando vinieron a jugar al equipos los hondureños Dolmo Flores, Palic Castillo y después Nahaman González”, nos comienza explicando en exclusiva el presidente liguista, Fernando Ocampo.

Los que antecedieron a los tres antes mencionados han dejado un buen registro en la Liga: “Se han adaptado muy bien al Alajuelense, son jugadores que se hacen querer por su dedicación y obviamente por su calidad y profesionalismo”.

Pero más que la relación, se tomó en cuenta otro detalle. Quizá el más importante: “La calidad, son futbolistas de Selección con una gran trayectoria. Lo de la capacidad futbolística es lo principal a la hora de tomar una decisión”, dijo.

La recomendación

El mandamás de los manudos, como llaman al Alajuela, apuntó que para llegar a estos fichajes hubo mucha información.

“Hemos hablado con mucha gente que conoce el fútbol hondureño. Es que yo por motivos laborales tengo que ir a Honduras a menudo y aproveché para hablar con alguna gente, incluyendo el profesor Jorge Luis Pinto (exseleccionador de Honduras)', dijo.

Y añadió: 'Tenemos una relación muy bonita con él. Conversábamos sobre jugadores. Don Jorge Luis es muy cuidadoso de recomendar a alguien, pero sí platicábamos sobre perfiles que a mí me interesaba conocer en diferentes posiciones”, reconoció.

Mercado

Al hablar del valor en el mercado del futbolista hondureño, Ocampo dijo: “Vale lo que da en la cancha, no es jugador barato. Son jugadores que andan en un estándar de lo que pagamos en Costa Rica a los seleccionados”.

Afirmó que de momento creen que no equivocaron el fichaje de los catrachos. Uuno de los grandes proyectos que tiene la Liga en este año es armar un equipazo que pelee por el título en el año del centenario del club, mismo que cumplirán en 2019.

En ese proyecto están incluidos Garrido, Rojas y López: “Es parte lo que queremos, hay jugadores que se acostumbran y saben lo que hay que hacer para ser campeón, es parte de lo que buscaba la Liga antes de cumplir el Centenario”, finalizó.