18/04/2024
11:16 AM

José Calderón reacciona y arremete contra dirigentes del Marathón

  • 12 enero 2018 /

'No puedo estar en un equipo donde el presidente me denigre', dice el portero panameño.

San Pedro Sula, Honduras.

José Calderón ha salido al paso para aclarar la polémica con el Marathón, equipo en el que no lo quieren ver ni en pintura. El portero panameño asegura que no volverá al club verdolaga y arremetió contra el presidente del equipo Orinson Amaya y el gerente deportivo Rolin Peña.

El presidente del Marathón arremetió contra el futbolista y le recomendó 'que mejor busque otro equipo y se vaya'. El arquero comentó en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional que Amaya 'no fue profesional, no tuvo ética al decir que yo era pistero o juego por el dinero'.

Calderón reveló que Rolin Peña fue quien le ofreció parte del dinero que el club recibiría por la clasificación con Panamá al Mundial de Rusia 2018. 'Desde el primer momento en el torneo pasado el señor Rolin Peña me dio la idea y me dijo que me quedara un torneo más porque nos va a ingresar un dinero de la FIFA. Le dije: Perfecto, esperemos ser campeones y al final del torneo hablamos'.

'El presidente del equipo dijo que por mi culpa no jugamos la final y no quería jugar las semifinales, yo me vine a Panamá porque la familia estaba preocupada ya que estaban quemando autos, robando casas en Honduras', explicó.

DENUNCIA CONTRA ROLIN PEÑA

El seleccionado canalero confesó que 'Rolin Peña me llamó y me dijo que me iban a dar 500 dólares de aumento a mi salario y en el equipo hay jugadores que cobran más de 100 mil lempiras en el torneo'. Y agrega: 'No es justo, yo merezco más, fui escogido en el 11 ideal del torneo y merezco. Yo le pedí el 50% de la plata del Mundial y me dijeron que no está a nuestro alcance, y si es plata que viene de la Fifa y no de su bolsillo. Ese dinero llega porque yo estoy jugando aquí. Yo no les pido prima ni nada'.

'No me voy a regalar porque trabajo, mi familia merece todo lo mejor. Me dijeron que no, me dieron las gracias y a la hora sale hablando el presidente (Orinson Amaya) diciendo eso que soy un pistero, creo que los presidentes de los demás equipos se han de estar burlando de él'.

Calderón hizo otra revelación en la entrevista: 'La propuesta la dio Rolin Peña y yo la tomé, le dije que iba a negociar y ahora salen a denigrar y diciendo que ningún club me puede contratar en Honduras porque soy una mala persona. Hubo veces que a los compañeros que cuando no les habían pagado, yo les brindé ayuda'.

CONTACTOS CON OTRO EQUIPO DE HONDURAS

José Calderón es el único futbolista de la Liga Nacional de Honduras que clasificó con su selección al Mundial de Rusia 2018 y la FIFA da un premio por esa clasificación de Panamá.

'Marathón iba a recibir más de 125 mil dólares si yo iba a quedarme en el equipo. Me ofrecieron 20 mil dólares y yo pedí 50 mil dólares. Hay un equipo en Panamá que me está ofreciendo todo el dinero que entre de la FIFA y es de segunda división. Mi idea no es quedarme de Panamá en segunda división y yo voy a ver si sale un equipo en Honduras interesado en mí', afirmó.

El guardameta canalero ha confirmado que ha comenzado contactos con otro equipo del fútbol hondureño. 'Recibí una llamada de un equipo y no fue Real España porque él (Orinson Amaya) lo dijo en la radio. No voy a revelar el nombre porque no sé qué pueda pasar. Él dijo que yo estaba afuera del equipo, yo no voy a pelear con nadie, no puedo estar en un equipo donde el presidente me denigre porque me voy a sentir mal, mi esposa miró lo que dijo Orinson Amaya y me dijo que no regresara'.

'Él (el presidente Orinson Amaya) tiene que pedirme disculpas, llamarme y decirme que se equivocaron, que fue un momento de rabia y que no debió decir esas cosas de mi persona. Quiero decirle a la afición de Marathón ya que muchos están preocupados, no fue por mi culpa, fue por una mala decisión del presidente del equipo de dar esa declaración', finalizó.