18/04/2024
07:05 PM

Hondureño José Escalante deja el Houston Dynamo y ficha por el San Antonio FC

  • 11 enero 2018 /

El Olimpia, ducho de su ficha, lo cedió al equipo texano que milita en otra división del fútbol estadounidense.

Texas, Estados Unidos.

El mediocampista hondureño José Escalante ha dejado de ser parte de la plantilla del Houston Dynamo y jugará en esta nueva temporada con el San Antonio FC de la United Soccer League de Estados Unidos.

Luego de estar desde 2016 con el Houston Dynamo y Rio Grande Valley FC, el catracho de 22 años ha sido cedido en préstamo por el Olimpia, equipo dueño de su ficha, para unirse a las filas del San Antonio FC.

“Es un jugador creativo del lado izquierdo que ha tenido una buena experiencia con el Houston Dynamo, y que ha tenido un impacto con el RGV FC en las últimas dos temporadas”, dijo el entrenador en jefe del San Antonio, Darren Powell.

Escalante con el Dynamo apareció en 6 partidos en las últimas 2 temporadas, logrando 133 minutos de juego y 4 lanzamientos al arco. Además de 9 minutos en 2017 U.S. Open Cup de Houston.

Jugó 21 juegos con Rio Grande Valley FC en 2017, acumulando 1,570 minutos de juego, realizando 1 asistencia y anotando 4 goles. En 2016 fue parte importante de este equipo para conseguir el segundo lugar en la Conferencia Oeste, jugando 1,213 minutos en 16 juegos, logrando 3 goles y 3 asistencias.

Sobre este nuevo reto Escalante dijo: “Primero, quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. También quiero agradecer al cuerpo técnico, a la oficina y al resto de la organización por darme la bienvenida. Este es un gran club y estoy emocionado por este nuevo desafío. No puedo esperar para unirme al equipo y comenzar “

OTROS FICHAJES DEL SAN ANTONIO FC

También ha anunciado la llegada del jugador de 19 años Alex Bruce. El delantero, proveniente de Inglaterra, ya había entrenado hacia finales de 2017 con San Antonio. En 2016 y 2017 hizo 31 apariciones como parte del Texans SC Houston U-17 / 18. Y lideró a su equipo en el primer U.S. Soccer Development Academy Championship, en donde fue titular de 29 partidos y logrando 17 anotaciones.

Sobre la llegada de Bruce, Powell asegura que “Impresionó al personal y vemos mucho potencial en Alex. Esperamos que trabaje duro en este nivel cuando llegue la pretemporada”.