Más noticias

Restos de Juan Carlos García serán sepultados frente a cancha donde se formó

El jugador hondureño murió a la edad de 29 años tras perder la batalla contra la leucemia.

Juan Carlos García inició su carrera en el fútbol en su natal Tela, en la reconocida cancha del barrio La Curva, llamada Dodgers.
Juan Carlos García inició su carrera en el fútbol en su natal Tela, en la reconocida cancha del barrio La Curva, llamada Dodgers.

Tela, Honduras

El destino da muchas vueltas, y quien iba a imaginarse que Juan Carlos García,perdería la vida a la edad de los 29 años, a causa de una leucemia que le complicó su salud. Más aún que su cuerpo será enterrado frente a la cancha que lo vio nacer y formarse como futbolista.

Su vida pintaba para tener muchos éxitos en su vida profesional como futbolista. De hecho inició en su natal Tela, en la reconocida cancha del barrio La Curva llamada Dodgers.

Ahí a los 12 años, empezó con sus dotes, varios excompañeros de potras recuerdan sus inicios en el fútbol.

"Nosotros conocimos a Juan Carlos desde que era un niño, empezamos jugando en esta cancha llamada Dodgers, teníamos entre 12 y 13 años, realmente nos duele su partida, pasamos grandes momentos", nos decía Marvin Morael, quien fue compañero de JC en sus inicios.

La pasión por el fútbol la despertó a temprana edad, y no inició como lateral, sino como central.

"De Juan Carlos yo me llevo gratos recuerdos, yo me acuerdo que la posición de él era como central, tenía tanta gracia para jugar, a nivel sub-17 de esta cancha se lo llevaron", decía Johnny Canales, también excompañero de quien en vida fuera el exjugador de Marathón, Olimpia y Wigan de Inglaterra.

"Nos hará mucha falta, era calidad de persona, amable, servicial, dejaba de comer para darle a los demás", dijo Canales.

UNA ANÉCDOTA

En sus inicios, aseguran se destacó de la mejor forma, Johnny recuerda muchos episodios que compartió con JC, pero en especial de uno. "

"Me acuerdo que después de los partidos nosotros hacíamos recolecta de un lempira para ajustar para la baleada, después nos ìbamos a cazar iguanas con todos los del grupo, son momentos que jamás olvidaremos", dijo.