24/04/2024
11:22 AM

¡Colombia le quita a Honduras a la futbolista Elexa Bahr!

La futbolista está cerca de jugar el Sudamericano Sub-20 Solo esperan la confirmación de la FIFA.

San Pedro Sula, Honduras.

Diario LA PRENSA conoció en exclusiva que la jugadora hondureña Elexa Bahr está a un paso de debutar de forma oficial con Colombia, que se apresta a disputar el campeonato sudamericano Sub-20.

Elexa sobresalió en el Premundial Sub-20 disputado en Honduras en 2015, en ese entonces tenía 17 años.

La hija del exjugador hondureño Alexander Bahr, nacida en Buford, Georgia, Estados Unidos, juega para la Universidad de Carolina del Sur, mientras que su madre es colombiana.

Foto: La Prensa

Elexa Bahr tiene la confianza en la selección colombiana y ha sido titular en varios amistosos.
La selección cafetera es una potencia a nivel femenino en Sudamérica.

SITUACIÓN

El sudamericano Sub-20 femenino iniciará este sábado 13 de enero en Ecuador y es clasificatorio al Mundial a desarrollarse en Francia.

Elexa Bahr ha sido convocada y se encuentra entrenando con toda normalidad junto con sus compañeras colombianas, bajo el mando del entrenador Carlos Alberto Quintero Castillo, pero de momento no podría debutar en el torneo.

Foto: La Prensa

La jugadora hondureña recibe los consejos del entrenador Carlos Quintero.
Esto se debe a que Elexa (de 19 años) ya jugó con Honduras un torneo oficial, pero es menor de 21 años y la FIFA avala su cambio de representación internacional, pero aún la entidad futbolística no ha notificado a la Federación Colombiana sobre el visto bueno de permitir a la catracha representar al país cafetero.

Elexa sigue bajo el régimen de la Sub-20 de Colombia porque llenó todas las expectativas y esperan que en el transcurso de la semana obtenga el permiso de la Fifa para representar al país de donde es originaria su madre.