23/04/2024
02:36 AM

Futbolista mexicano sufre quemaduras en el rostro por explosión de cohete

  • 02 enero 2018 /

Distrito Federal, México.

El futbolista mexicano Jürgen Damm, que milita en los Tigres de México, se encontró envuelto en un accidente con pirotecnia en el que sufrió quemaduras de primer grado en el inicio del año 2018.

El mediocampista ofensivo tuvo que ser intervenido de emergencia en el hospital Ángeles de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro, ya que sufrió heridas en el lado derecho del rostro.

Los Tigres, campeones del balompié mexicano confirmaron el incidente en su cuenta de Twitter e informó que el centrocampista tiene un pronóstico de recuperación de dos semanas.

De cumplirse el pronóstico, Damm sería baja para los partidos ante Puebla del próximo viernes y ante Santos el siguiente sábado en el estadio Universitario, estando elegible para debutar en el torneo de Clausura 2018 hasta la fecha 3, cuando el equipo visite al Querétaro el próximo 20 de enero.

Foto: La Prensa

El jugador reveló la manera en que ha quedado su rostro y mandó su mensaje para evitar el uso de cohetes.
Recomendaciones sobre el uso de la Pirotecnica:

1- Para almacenar o utilizar cohetes es importante evitar instalaciones de gas o eléctricas cercanas, también deben mantenerse alejados de vehículos que puedan tener alguna fuga de combustible, o de terrenos baldíos con basura inflamable.

2-Personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas no deben manejar ni hacer uso de fuegos pirotécnicos.
En caso de que un producto no explote, éste no debe tocarse por ningún motivo.

3- No usar vestimenta de nylon, lycra o poliéster, y optar por el algodón. Niños que utilicen pirotecnia siempre deben ser supervisados por un adulto.

4- No guardar los artefactos en los bolsillos ni arrojarlos contra muros, cajas de luz, instalaciones de gas o al interior de botellas y latas.

5- Si hay presencia de fuego en la ropa se debe sofocar envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo; el caminar o correr aviva la lumbre.

6- De presentar quemaduras habrá que lavar la zona lesionada con agua fría y cubrirla con paños limpios o toallas.