18/04/2024
01:53 AM

Maynor revela que seguirá jugando en la Selección y habla sobre Pinto

  • 01 enero 2018 /

El defensor

La Ceiba, Honduras.

El defensor hondureño Maynor Figueroa ha señalado este 1 de enero del 2018 que seguirá vistiendo la camiseta del FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos luego de que se le había vencido su contrato con el equipo pero afortundamente llegaron a un acuerdo para renovar.

Además ha dejado claro que planea seguir defendiendo los colores de la Selección de Honduras y lamentó no haber podido clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras ser superados en el repechaje a manos de Australia en noviembre

'Sigo en el Dallas, gracias a Dios se me dio la oportunidad de continuar un año más. Habían otras ofertas pero también otros factores que me hicieron quedarme en el equipo, estoy contento por eso',comenzó explicando el zaguero catracho.

Y añadió: 'Los motivos que me hicieron quedarme fueron familiares, al final tomé la mejor decisión. Se dio la oportunidad de firmar por un año más'.

EL 2018 Y LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Por otra parte, Maynor Figueroa confiesa que el 2017 no fue nada bueno debido al fracaso de no poder clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en Rusia.

'Espero que este 2018 sea mejor que el 2017, donde nos dejó muchas lecciones aprendidas. No fue nada bueno para nosotros en la Selección, lamentablemente así son las cosas del fútbol. Tuve cerca de ser trimundialista pero no se dio, fue muy duro para mí'.

Figueroa además dejó claro que planea seguir jugando con el combinado catracho luego de que en su momento dejó entrever que le podría poner fin a su etapa en la Bicolor.

'Si se da la oportunidad, aquí estaremos otra vez en la Selección. Hasta donde tenga cuerda voy a seguir, si el entrenador que llegue o el que siga, así lo dispone', dijo.

Sobre la sanción de la Fifa por haber manifestado al final del partido ante Australia que al árbitro le habían pagado por beneficiar a los australianos expresó:'Eso ya pasó está todo arreglado, eso es cosa del pasado, no pienso apelar'.

Por último dio su punto de vista sobre el trabajo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, estratega que terminó contrato como timonel de Honduras y será hasta a finales de enero que se decidirá su futuro.

Sobre la Selección manifestó. 'Cuando las cosas no se dan, las interpretaciones hacen polémic. La verdad es que se nos fueron muchos puntos de las manos en los últimos minutos. El profesor Pinto es un buen entrenador, es buena persona', indicó.

'No sé si debe continuar o no el profesor Pinto, eso nunca lo han decidido los jugadores. La gente que le paga su salario debe decidir eso, nosotros solo somos empleados de la Selección e hijos del país', finalizó.