25/04/2024
06:07 AM

El Barça no le hará el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu por esta increíble razón

  • 17 diciembre 2017 /

El director de relaciones institucionales, Guillermo Amor, explicó la razón de esta decisión.

Barcelona, España.

Guillermo Amor, director institucional del Barcelona, habló de la goleada azulgrana (4-0) al Deportivo La Coruña tras el partido y, de paso, del clásico del 23 de diciembre contra el Real Madrid, confirmó que no habrá pasillo en el estadio Santiago Bernabéu.

La razón es que el equipo azulgrana no participó en la competición, por lo que no ven razón aparente para conmemorar el triunfo madridista. El Sevilla, en unas condiciones similares la pasada temporada, tampoco optó por hacer el pasillo.

El directivo explicó que el Barcelona no hará pasillo al Real Madrid que se coronó bicampeón del Mundial de Clubes por esta razón: 'En este club el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón... y ahora no es el caso'.

Así, el director institucional culé responde a la pregunta que surgió tras el triunfo blanco en Abu Dabi. Había antecedentes que invitaban a la respuesta de Amor, entre ellos, el de hace unos meses. El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al Manchester United y no hubo pasillo en el siguiente partido, el clásico de la Supercopa de España que se jugó en el Camp Nou.

Sí ocurrió en 2008 en un clásico que pasó a la historia. El Barcelona sí homenajeó al eterno rival, campeón de aquella Liga, de una competición en la que se enfrentaron.

El Real Madrid y el Barcelona disputarán el gran clásico de la decimo séptima jornada de la Liga Española. Va a ser uno de los partidos que decida el rumbo de la competición, ya que una victoria de los blancos ajustaría la parte alta de la clasificación y, en cambio, una de los azulgranas daría una ventaja casi definitiva.