23/04/2024
02:36 AM

La Policía apoyará a la Liga Nacional si deciden jugar la próxima semana

  • 15 diciembre 2017 /

Jair Meza, director de comunicaciones de la Policía Nacional, afirma que están en constante diálogo con la entidad futbolística.

San Pedro Sula, Honduras.

El subcomisionado Jair Meza, director de comunicaciones de estrategias de la Policía Nacional, destacó que existe la posibilidad que la próxima semana se reanuden los partidos pendientes de las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional.

Lo primordial es que puedan brindar la máxima seguridad en los estadios en los clásicos de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Nosotros como Policía Nacional hacemos nuestras recomendaciones a través de la Secretaría de Seguridad, en este caso fue aceptada por la Liga (suspensión momentánea). Estaremos atentos a la determinación que nos diga la Liga Nacional, tenemos esa comunicación fluida para mejorar las condiciones en matería de seguridad en los eventos deportivos”, mencionó el subcomisionado Jair Meza.

Foto: La Prensa

Real España iba ganando 2-0 al Marathón hasta el minuto 71, se sancionó un penal a favor de la Máquina y el caos comenzó, pero el lanzamiento no se ejecutó.
La intención de la Policía Nacional es prevenir un problema mayor y que el fútbol profesional retorne sin ninguna duda. “Queremos que retornen las actividades deportivas. A nivel nacional estamos atentos, trabajando. Aportamos ideas, pero es la Liga Nacional que tomará las decisiones que están pendientes por jugar”, sentenció.

“Las fechas (por jugar) le corresponde a la Liga Nacional conforme a las informaciones que se manejen con nuestras comunicaciones”.

La Liga Nacional se reúne el lunes y si deciden que jugarán en el transcurso de la semana, la Policía tiene su posición: “Apoyaremos la decisión, pero hay responsabilidad con la seguridad, se deben aclarar los conceptos. Si hay fútbol la próxima semana es decisión de la Liga Nacional, si miran positivo jugar, apoyaremos”.