19/04/2024
07:51 AM

Árbitro Armando Castro culpa a la barra del Marathón de los disturbios

  • 15 diciembre 2017 /

El silbante incluye en su escrito que la Mega Barra entró al campo a repeler el ataque del rival.

San Pedro Sula, Honduras.

Armando Castro, árbitro del juego entre Real España y Marathón que se tuvo que suspender a los 71 minutos, acusó a la barra del equipo verdolaga de comenzar los disturbios en dicho encuentro en el estadio Morazán.

Según el acta arbitral de Castro “suspendí el partido al minuto 71 después de haber sancionado un tiro penal en contra del Club Deportivo Marathón que jugadores de dicho equipo estaban desaprobando y que a partir de ese momentos, aficionados del Marathón invadieron por el sector de gradería sur el terreno de juego forzando los portones, quienes comenzaron a lanzar objetos (piedras, envases de vidrio etc) a la afición españolista ubicada en el sector de preferencia”, comienza a detallar.

“En respuesta a lo descrito anteriormente, aficionados del club Real España ubicados en sol este, invadieron también el terreno al forzar el portón de este sector para repeler la agresión. Al observar esta situación el comisario de juego y el de seguridad conjunto con la policía nos trajeron a nuestro camerino para proteger nuestra integridad, por lo que no podemos informar del resto de acontecimientos que sucedieron debido a que nosotros ya estábamos dentro de nuestro vestidor”, agrega.

El lunes se define cuando se juegan los restantes 19 minutos de este partido que se fue ganando 2-0 Real España, pero que se reanudará con un penal en favor de los aurinegros.