19/04/2024
09:50 AM

Liga Nacional se reúne para decidir reanudación del Real España-Marathón

  • 13 diciembre 2017 /

El partido entre el Real España y Marathón no se terminó por enfrentamiento de barras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Nacional está reunida en este momento para decidir lo qué sucederá con los 19 minutos del primer duelo de la semifinal entre Real España y Marathón, que ganan los aurinegros 2-0.

Entre los puntos a tratar, tambien estarán medidas de seguridad que se tomarán respecto al segundo duelo de la semifinal, el cual por el momento está programado para jugarse el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

La Policía Nacional ha recomendado que el juego si se realiza, se haga a puertas cerradas en el estadio Olímpico. No hay garantías de seguridad.

“Queda suspendido, la reunión de árbitros y comisarios decidieron que tomaramos la decisión de programar y jugar el partido, pero el Marathón dijo que no se presentará este jueves. Ahora la Liga Nacional decidirá. Le di la palabra a Rolin (Peña), pero se cerró que no jugarán. El adversario presenta excusas de la incapacidad que tenía”, mencionó anoche Elías Burbara, presidente de Real España.

'Marathón fue el que determinó no jugar el partido, nosotros vamos a esperar cuando lo diga la liga. Me gustó como estaba el equipo', agregó Burbara.

Por su parte, Rolin Peña, vicepresidente del Marathón, estableció que: “No jugamos este jueves, primero no vemos condiciones de jugar aunque sea a puerta cerrada. Hubo errores de los árbitros, no estamos de acuerdo, ahora la Liga decidie si se suspende o se alarga el campeonato. Y me dicen que a (Pedro) Rebollar, (presidente de la comisión de arbitraje), le alargaron el contrato por un año'.

La Liga Naciona deberá decidir cuando se jugarán los 19 minutos restantes del partido y una posibilidad es que sea el viernes a puerta cerrada para no afectar el encuentro de vuelta programado para el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.