19/04/2024
06:17 PM

El Houston Dynamo anuncia la compra del hondureño Alberth Elis

  • 13 diciembre 2017 /

El equipo de la MLS se ha hecho permanentemente con el atacante catracho.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo anunció en un comunicado que ha adquirido la totalidad de la ficha del delantero hondureño Alberth Elis, quien llegó al equipo de la MLS en calidad de cedido a préstamo por el Monterrey de México.

A sus 21 años, Elis fue una de las más cruciales cartas de gol del Dynamo, anotando 10 goles y registrando cuatro asistencias en su campaña debut en la MLS. Elis fue quien le dio el pase a Houston a la ronda semifinal de los Playoffs tras anotar un tanto del triunfo ante Sporting Kansas City.

“La transferencia de Alberth Elis al Houston Dynamo envía un claro mensaje de nuestro grupo de propietarios a nuestra afición y la MLS sobre nuestras intenciones y ambiciones”, dijo el gerente general del club, Matt Jordan, en un comunicado.

“Con tan solo 21 años de edad, Albeth ya es uno de los mejores jugadores de la Concacaf y es un peligro constante para las defensas de nuestros oponentes. Él se ha adaptado a la ciudad de Houston y a nuestra liga y esperamos que siga creciendo y desarrollándose con nuestro cuerpo técnico”.

El nativo de San Pedro Sula tuvo un gran año tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, ganándose un espacio en su selección nacional en 2017, pasando a ser nominado entre el Once Ideal de la Concacaf este año.

“Esperamos que Alberth siga ofrenciendo sus ganas de atacar defensas con su velocidad, su decisión y su mentalidad goleadora”, dijo el director técnico de Houston Wilmer Cabrera. “Vamos a seguir ayudándolo a desarrollar otras habilidades para que siga creciendo como jugador y le ayude al equipo”.