18/04/2024
07:31 AM

Honduras y su mejor cosecha en los Juegos Centroamericanos

  • 12 diciembre 2017 /

Honduras, que desde el domingo no ganaba oros y se mantenía con 19 preseas doradas, ayer por la tarde aumentó a 24.

Managua, Nicaragua

El taekwondo le dio tres oros y una plata a Honduras ayer en la mejor cosecha desde que iniciaron los XI JueHonduras, que desde el domingo no ganaba oros y se mantenía con 19 preseas doradas, ayer por la tarde aumentó a 24 las medallas doradas con la que ganó el atleta Jason Castro en salto triple.

Hasta las 5:00 pm, Honduras solo acumulaba dos bronces que habían consechado los taekwodoístas Jorge Núñez y Katherine García en poomsae.

A esa hora, Ricci Talbott en los 46 kg, Glory Martínez en los 53 kg, Josselyn Molina Honduras en los 73 kg y Miguel Ferrera en los 87 kg ya tenían asegurado al menos la plata y disputarían el oro en el cierre de esta competencia.

Así llegaron las preseas. Primero le llegó el turno a Talbott, quien se impuso 16-12 a la chapina Alejandra estrada y sumó la medalla de oro número 20 para los catrachos en el medallero.

Glory cayó 20-15 contra la guatemalteca Rosario Bonilla y se quedó con la plata. Cuando se esperaba el tercer combate hondureño, Jason Castro se agenciaba el oro en salta triple y ya iban 21 doradas.

Llegó el turno para Josselyn Molina, quien se impuso 13-1 a María Reyes, de El Salvador.

El broche de oro lo puso el máximo exponente hondureño de este deporte de contacto: Miguel Ferrera, quien venció 16-6 al guatemalteco Jefferson Juárez.

El primer round lo comenzó ganando el chapín 3-2, en el segundo Ferrera se fue ganando 7-3 y ya en el tercero se impuso 16-6 para alzarse con el oro 23 de Honduras en la competencia.

A bañarse de oro. Para este día Honduras ya tiene asegurado al menos la plata en fútbol masculino.

Foto: La Prensa

La Sub-21, que viene de vencer 2-1 en penales a El Salvador, se medirá con Costa Rica a las 7:00 pm. Los ticos vencieron a Nicaragua el lunes.

Honduras y Costa Rica son los equipos con mayor presencia en esta instancia final en la historia de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Los hondureños han obtenido la presea de oro en tres oportunidades (1990, 1994 y 2013), mientras que los ticos alcanzaron el máximo galardón en la edición de 1997.

En los Juegos Olímpicos de 2013, ambas escuadras se vieron las caras y los catrachos se alzaron con el oro.

En esa ocasión el entrenador era Carlos Tábora, quien actualmente dirige a la Sub-21.

El partido inicia a las 7:00 pm, tres horas antes Nicaragua y El Salvador pelearán el bronce.

En otro deporte, Honduras perdió 3-8 frente a Guatemala en el primer partido del béisbol de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Hoy se mide con Panamá a las 10:00 am. Anoche, José García ganó plata en fisicoculturismo.