24/04/2024
08:48 AM

El Villanueva FC se bajó al Parrillas One y es el primer finalista del Ascenso

  • 10 diciembre 2017 /

'Chato' Padilla ha metido al Villanueva a la gran final.

Villanueva, Honduras.

El Villanueva FC avanzó a la final de la Liga de Ascenso al vencer 3-2, global de 4-2 al Parrillas One, en partido de vuelta de semifinales del torneo Apertura-2017 celebrado en el estadio José Adrián Cruz.

En el partido de ida disputado el miércoles anterior en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Villanueva ganó 1-0 y con el resultado de vuelta supera a los parrilleros 4x2 en el marcador global.

Los dirigidos por Rafael Molina salieron a jugar con intensidad para tratar de buscar los dos goles que necesitaba para remontar, pero se encontraron con un rival con sed y hambre de gloria.

'Los azucareros' se puieron a ganar a los cinco minutos mediante anotación de Oslan Velásquez, pero no era suficiente para liquidar al rival y el 2x0 llegó a los 38 minutos a través de Walter Chávez.

Sin embargo los sampedranos adelantaron filas y el descuento fue a los 41 minutos con golazo de Christian Girón que dejó sin opción al meta Gómez .

Muy cerca del descanso, al minuto 49 apareció el experimentado delantero Horacio Parham para emparejar cartones y con el 2x2 se fueron a los vestidores dejando la moneda en el aire.

En la parte complementaria el juego continuó con mucha intensidad, con remates de larga y media distancia de ambos contendores pero fueron los guerreros de Roberto Carlos Padilla que mostraron mayor sacrificio que fue recompensado con el 3x2 definitivo a los 60 minutos con el sello de su capitán Óscar Durón.

Ahora el Villanueva esperará rival de la llave entre Infop y Social Sol de Olanchito, quienes se verá las caras este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Birichiche de Tegucigalpa, correspondiente al juego de ida.