Más noticias

Jerry Bengtson despertó del letargo con gol y dio victoria importante al Saprissa

Nueve minutos en el campo le bastaron al hondureño para marcar el gol del triunfo ante Pérez Zeledón.

Jerry Bengtson marcó el gol del triunfo del Saprissa contra el Pérez Zeledón.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño Jerry Bengtson salió del letargo en el que se encontraba y marcó el gol que le dio la victoria al Saprissa 2-1 sobre Pérez Zeledón y que coloca al "Monstruo Morado" como líder del cuadrangular final del Torneo Apertura 2017-2018 del fútbol de Costa Rica.

Con este resultado el Saprissa sube al liderato del cuadrangular con 7 puntos en tres jornadas, relegando al Pérez Zeledón a la segunda casilla con 6, seguido por el Herediano con 3 y el Santos con solo un punto.

Corría el minuto 83 cuando Ulises Segura puso a correr a Bengtson al espacio y el hondureño aprovechó su velocidad para escaparse, eludir al portero argentino Luis Aseff y marcar a placer un gol con el que acabó con una racha de dos meses y medio sin anotar.

EL PARTIDO

Fue un partido reñido de principio a fin en el que el Saprissa se adelantó en el marcador con un gol del delantero Daniel Colindres en una jugada que parecía más un centro que un remate a marco y en la que el balón se metió a la portería de un dubitativo Aseff al minuto 18.

Jerry Bengtson gol Saprissa vs Perez Zeledon.2(800x600)
Jerry Bengtson celebrando el gol con sus compañeros del Deportivo Saprissa. Foto Everardo Herrera

Ese tanto fue el premio a un Saprissa que comenzó el partido con mucha intensidad y dominio, pero que poco a poco fue cediendo terreno a un rival peligroso en el juego aéreo con el atacante Josué Mitchell y en el contragolpe.

Empataron los visitantes en una jugada dividida en el área que acabó en los pies de Álvaro Sánchez, quien con un potente remate de zurda batió al guardameta Aarón Cruz al minuto 38.

Después del descanso el dominio del Saprissa fue evidente pero no conseguía marcar el gol de la ventaja, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, apostaba por el contragolpe.

Fue entonces que unos minutos después de ingresar al campo Jerry Bengtson anotó el tanto de la victoria. El hondureño entró de cambio por Marvin Angulo en el minuto 74 y nueve después le dio el triunfo al Saprissa con una gran acción frente al portero.

En el otro partido del cuadrangular, el Herediano se quedó con la victoria 2-0 en su visita al Santos en un duelo entre dos equipos que no habían ganado aún en el cuadrangular y que necesitaban con urgencia los tres puntos para mantenerse vivos.