17/04/2024
07:58 PM

UPN y Olimpia empatan y dejan todo para la vuelta

Universitarios y albos se enfrentarán el sábado por la vuelta.

Tegucigalpa, Honduras.

La UPN y el Olimpia empataron 2-2 en el primer duelo del repechaje de esta serie en el torneo Apertura, partido realizado en el estadio Nacional y el sábado en ese mismo escenario se definirá al último semifinalista del campeonato.

Gracias al reglamento de la Liga Nacional, el León necesita ganar por cualquier marcador e incluso puede empatar el partido y estará en la siguiente etapa del certamen. Mientras los Lobos están obligados a ganar por cualquier resultado, solo de esta manera clasificarán.

La ventaja del Olimpia de concluir en el tercer lugar de la tabla de posiciones es más beneficioso que el sexto lugar que ocupó el conjunto universitario.

Con un nivel muy pobre el León llevó el peligro a la meta de José Pineda, Javier Estupiñán y Alex López desperdiciaron cada uno la oportunidad de abrir el marcador. Al minuto 25 Roger Rojas se fue en blanco al intentar rematar en el mano a mano frente Pineda luego del error del arquero.

La UPN subió las filas en ataque y sorprendió al León, Clintón Arzú realizó un remate y el esférico pegó en la mano de Danilo Tobías, el árbitro central Melvin Matamoros no dudó en sancionar el penal. Llegó a ejecutarlo Mayron Flores y poner el 1-0 en favor de los Lobos, locales en este primer encuentro del repechaje.

Para la segunda parte el León mejoró ante los universitarios que bajaron el ritmo de juego, Danilo Tobías desbordó y encontró a Estupiñán y este la clavó con un cabezazo letal para el 1-1 al minuto 54.

Los dirigidos por Carlos Restrepo no lograban aumentar el marcador.

La UPN no bajó los brazos y nuevamente le dieron un golpe fuere al club olimpista. Júnior Padilla envió un centro venenoso y apareció de la nada Ronald Montoya con un cabezazo mortal que Donis Escober solo observó y quedó estático falta de siete minutos para el final.

Pero la inexperiencia le costó al conjunto universitario, Lázaro Yanes empujó a Estupiñán de forma infantil dentro del área y nuevamente se sancionó la pena máxima. En esta ocasión Alex López ejecutó y lo celebró para poner la paridad. El mismo volante se fue expulsado dos minutos después.

El final llegó, fue un 2-2 que deja todo abierto para la vuelta a jugarse este sábado a las 4 de la tarde en el Nacional.

La única ventaja la tiene el Olimpia porque con el empate avanza debido a su mejor posición en la tabla.

ALINEACIONES:

UPN: Mariano Pineda, Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Noé Enamorado, Ángel Fiallos; Mayron Flores, Júnior Padilla, Clinton Arzú, Carlos Róchez, Román Valencia y Jairo Róchez.

Olimpia: Donis Escober; Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Ever Alvarado; German Mejía, Gerson Rodas, Alex López, Michael Chirinos, Roger Rojas, Javier Estupiñán.