Más noticias

Natación hondureña conqusita medallas en los Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos se realizan en Nicaragua.

Las chicas de natación junto a sus entrenadores han puesto en alto el nombre de Honduras.
Las chicas de natación junto a sus entrenadores han puesto en alto el nombre de Honduras.

Managua, Nicaragua.

Honduras sigue destacando en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, y en las últimas horas ha sumado más medallas en la competencia que comenzó el pasado domingo.

La disciplina de natación conquistó la noche del lunes una medalla de oro y dos de bronce en la primera jornada de esta disciplina de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

En el evento 4X200 libre damas, el cuarteto hondureño conformado por Sara Pastrana, Julimar Ávila, Michelle Ramírez y Gabriela Paredes se alzaron con la medalla de oro y nuevo récord centroamericano con un tiempo de 8.35.93.

Honduras también ha conquistado preseas en la lucha libre femenina. Las hondureñas se impusieron en -53 kilogramos con Brenda Bailey, y en -69 con Saidy Chávez, en la jornada celebrada en el Polideportivo España, al sureste de Managua.

Por ahora los deportistas hondureños se han alzado con un total de 13 medallas, siendo 7 de oro, 1 plata y 5 de bronce.

Unas 28 disciplinas están en competencia en los XI Juegos Centroamericanos, que por primera vez organiza Nicaragua, para lo que realizó una inversión de más de 100 millones de dólares en la construcción y adecuación de parques deportivos.