Más noticias

Definidos los cruces de octavos de final en la Copa del Rey

Al Barcelona le toca un rival fuerte.

Barcelona, España.

Celta-Barcelona, Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético de Madrid son tres de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey que ha determinado el sorteo efectuado este martes en la federación española de fútbol.

El vigente campeón de Copa, el Barcelona, se medirá al Celta de Vigo, con el que empató hace unos días en el Camp Nou en Liga (2-2) y que las dos últimas temporadas eliminó al Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Real Madrid, que el pasado curso cayó en cuartos, ha accedido esta temporada a octavos tras eliminar en un derbi al Fuenlabrada, de Segunda B, con el que sufrió más de lo previsto por la diferencia de categoría y potencial de plantilla. En octavos, el rival del equipo blanco es el Numancia, de Segunda, que eliminó al Málaga.

El Atlético de Madrid, que se deshizo en la ronda anterior del Elche, de Segunda B, quedó emparejado con otro equipo de la misma categoría, el Lleida, que también dio la campanada en dieciseisavos eliminando a la Real Sociedad.

El otro rival que queda de Segunda B, el Formentera, dio la sorpresa en dieciseisavos eliminando al Athletic Club de Bilbao. En octavos se medirá al vigente subcampeón de Copa, el Deportivo Alavés.

El Cádiz, de Segunda, ha llegado a octavos tras eliminar al Betis en un duelo andaluz. En octavos disputará otro, pero en este caso frente al Sevilla.

Valencia, segundo clasificado de la liga, tendrá como rival de octavos a Las Palmas, que intentará ilusionarse con esta competición, en la que ya eliminó al Deportivo de La Coruña.

Los duelos de octavos de final se disputarán entre el 2 y 4 de enero, la ida, y el 9 y 10 de enero, la vuelta.

Emparejamientos de octavos de final:

Formentera - Deportivo Alavés

Lleida - Atlético de Madrid

Numancia - Real Madrid

Celta de Vigo - FC Barcelona

Cádiz - Sevilla

Leganés - Villarreal

Las Palmas - Valencia

Espanyol - Levante