19/04/2024
01:23 PM

Klinsmann busca ser el seleccionador de Australia en el Mundial de Rusia 2018

  • 04 diciembre 2017 /

El alemán, ex técnico de Estados Unidos, es el principal candidato para dirigir a los australianos.

Sídney, Australia.

Jürgen Klinsmann podría convertirse en el seleccionador de Australia en el Mundial de Rusia 2018, para el que se clasificó la selección aussie después de eliminar a Honduras en el repechaje intercontinental.

Según lo publicado por el diario Adelaide Advertiser, el entrenador alemán, de 53 años, contactó con la federación australiana a través de un amigo para dar a conocer su disposición a dirigir a los 'Socceros', ocupando el puesto de Ange Postecoglou, quien renunció al cargo tras el play-off contra Honduras.

Australia tendría, cita el medio al técnico, 'una situación deportiva comparable a la de Estados Unidos', considerando al fútbol como un deporte en expansión al que podría dar un empuje al frente del equipo nacional.

Para ello, sin embargo, Klinsmann debería aceptar una rebaja muy ostensible de sus supuestas pretensiones económicas. Como seleccionador de Estados Unidos tenía un salario cercano a los 2,3 millones de dólares mientras que la federación australiana, de acuerdo a lo afirmado por la emisora SBS, apenas tiene un presupuesto anual de 1,4 millones para el puesto.

Klinsmann fue despedido por Estados Unidos en noviembre de 2016, después de la derrota de los yankees ante Costa Rica que comenzó a poner muy cuesta arriba una clasificación que finalmente no consiguieron. Desde entonces su nomgre fue relacionado con varios clubes, principalmente de la Premier League, aunque sin confirmarse su fichaje por ninguno de ellos.