18/04/2024
05:07 AM

Hermano de Messi en prisión preventiva: encontraron sangre y un arma en su lancha

  • 04 diciembre 2017 /

Matías Messi, hermano mayor de Leo, está bajo custodia policial acusado de 'portación ilegal de arma de fuego de guerra'.

Buenos Aires, Argentina.

Un hermano del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, Matías, quedó detenido preventivamente en Argentina este domingo acusado de portar ilegalmente un arma de guerra, informó la web del diario La Nación.

Matías Messi, de 35 años, se encuentra internado luego de sufrir un accidente de lancha en la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, de donde son oriundos los Messi.

Al inspeccionar la embarcación en la que se desplazaba, la policía encontró un arma de grueso calibre (380) que supuso la prisión preventiva y la acusación para el hermano del capitán de la selección argentina, detalla el diario.

Foto: La Prensa

Matías Messi, el hermano mayor de Lionel.
Es la segunda vez que el joven se encuentra en posesión ilegal de arma de fuego y ahora, según el periódico, podría recibir una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel si es encontrado culpable del mismo delito.

Foto: La Prensa

En la lancha del hermano de Messi contraron un arma de fuego.
Matías Messi, hermano mayor del afamado futbolista, está internado desde el jueves, cuando ocurrió el accidente, por serias heridas en el rostro. Mucha sangre fue encontrada en la lancha y el caso está siendo investigado por las autoridades.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

La familia Messi sostiene que Matías 'tuvo un accidente en lancha cuando choca contra un banco de arena y sufre una seria lesión, se golpea feo contra la embarcación y se lastima la zona de la mandíbula, el paladar y la cara'. 'Por eso se produce su internación inmediata. Incluso se le realizaron estudios neurológicos, reconstrucción de un labio y le sugirieron reposo por un tiempo prolongado', puntualizó en el comunicado.

Foto: La Prensa

La lancha estaba, además, manchada con mucha sangre.
Matías Messi está cumpliendo con una probation por portación de arma, originada en una causa anterior, cuando la noche del sábado 3 de octubre de 2015 se resistió a una requisa y se peleó con dos gendarmes que le hallaron un arma de fuego en su auto Audi Q5 en la avenida Uriburu al 400, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, de donde son oriundos los Messi.

El sábado 26 de agosto último, Matías Messi chocó con su Audi Q5 contra un camión de reparto en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, a 20 kilómetros al sur de Rosario, donde sólo sufrió daños en el vehículo, que perdió su tren delantero.