18/04/2024
10:16 PM

¡Sorpresa! Motagua podría irse a jugar a Estados Unidos

  • 04 diciembre 2017 /

La situación política por la que atraviesa Honduras ha generado graves consecuencias.

Tegucigalpa, Honduras.

En el Club Deportivo Motagua contemplan la idea de trasladarse a jugar a Estados Unidos luego de que el torneo se mantiene en suspenso debido a la grave situación política por la que atraviesa Honduras.

El Apertura 2017 estaba entrando a su etapa culminante luego de finalizar las vueltas regulares, ahora se ha estancado con apenas un partido de repechaje jugado, en donde Real España venció 2-3 al Juticalpa y quedando pendiendo el cruce entre UPN y Olimpia.

Por lo que en el cuadro azul han señalado que sería un costo muy grande para los clubes que pueda finalizar el campeonato hasta en enero del 2018 como se ha comenzado a especular y analizan la idea de irse a disputar sus encuentros hacia tierras estadounidenses.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de las “águilas”, indicó que son varias las propuestas que han comenzado a estudiar.

“Nosotros vamos a presentar varias alternativas, una de ella es jugar con estadios vacíos y que luego la Liga Nacional nos dé la correspondiente indemnización o que el torneo se alargue hasta el 31 de diciembre, tenemos claro que esto nos puede pasar una factura muy alta en el tema económico”, explicó.

Sobre la idea de disputar su partido de semifinales hacia EUA, asegura que no la descartan pero será este lunes que se estarán reuniendo para tomar una decisión final.

'A título personal considero que jugar en Estados Unidos las semifinales y la final en caso de clasificar sería una gran opción, en el tema financiero no tengo dudas que sería un éxito, pero es mi apreciación', puntualizó.