24/04/2024
09:49 PM

Real España derrota al Juticalpa y se acerca a las semifinales

  • 30 noviembre 2017 /

La Máquina ganó con polémica al equipo olanchano, al que le anularon un gol legal en el minuto 94.

Olancho, Honduras.

El Real España acaricia las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 luego de vencer la noche de este jueves por 3-2 al Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Breve, en el partido de ida del repechaje.

La Máquina logró un triunfo valioso en este cruce del partido de ida del repechaje debidoque tiene gran ventaja para avanzar a las semifinales, solo no tienen que perder por dos goles y estarán en semis.

Los sampedranos comenzaron ganando el partido apenas al minuto 7, gran combinación de los jugadores Edder el Camello Delgado, Jorge Claros e Iván el Chino López, este último habilitó a Mario Martínez que no la pensó dos veces para rematar desde fuera y vencer la meta del portero José Mendoza para colocar el primer gol en la pizarra.

La Máquina tomó el control del encuentro y comenzó a ocasionar mayor peligro. Dos minutos después el Chino López quedó frente al meta Mendoza y la envió por encima, desperdició la ocasión.

El Juticalpa logró reaccionar, Elmer Güity remató cruzado ante la meta defendida por Kevin Hernández. Y los olanchanos aprovecharon el momento, Bryan la Gata Ramírez ejecutó el tiro de esquina y apareció Hilder Colón con un cabezazo fuerte que Kevin Hernández no pudo detener, fue el empate al minuto 23.

Los locales continuaron al ataque en la búsqueda de la segunda anotación, pero fue la Máquina que tuvo la mejor oportunidad al cierre de la primera parte. Darixon Vuelto remató totalmente desviado luego de una llegada peligrosa.

Para la segunda parte los visitantes presentaron las credenciales para ponerse arriba, pase filtrado al Chino López que ganó en la corrida y ante la salida de Mendoza definió y puso el segundo gol de La Máquina al minuto 55.

El entrenador Mauro Reyes arriesgó con el ingreso de Juan José Ocampo y Bryan Velásquez, y un minuto después obtuvieron la anotación. Güity realizó el tiro de esquina y Daniel Quiroz envió el balón a su propio marco ante la presión de Hilder Colón, pero Kevin Hernández solo vio como el esférico lo venció, era el 2-2.

La Máquina volvió a ponerse enfrente, tiro de esquina de Mario Martínez y Frank Arévalo de cabeza anotó el tercero al 73 y sentenció el triunfo.

Al 90+4, Bryan Velásquez centró para Ovidio Lanza y este anotó de cabeza, pero el árbitro Nelson Salgado invalidó el gol por posición adelantada, la cual nunca existió.

En el duelo de vuelta de mañana a la Máquina le es suficiente el empate o incluso perder por un gol para meterse a las semifinales, mientras los olanchanos necesitan ganar por dos goles de diferencia para el milagro.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

JUTICALPA: José Mendoza, Elmer Güity, Daneil Cyrus, Hilder Colón, Walter Williams, Jesús Munguía, Robbie Matute, Oliver Morazán, Brayan Ramírez, Gerson Tinoco y Carlos Ovidio Lanza.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Frank Arévalo, Allans Vargas, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Daniel Quiroz, Mario Martínez, Iván López y Darixon Vuelto.