23/04/2024
10:12 AM

Olimpia se deshizo del Juticalpa con una goleada, pero jugará la liguilla

  • 23 noviembre 2017 /

El León derrotó 4-1 a los olanchanos, terminaron en la tercera posición con 31 puntos y enfrentarán a la UPN por el boleto a las semifinales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia goleó este jueves 4-1 al Juticalpa FC en el estadio Nacional en la última jornada de las vueltas regulares del Torneo Apertura 2017-2018. El León hizo 31 puntos, pero se ubicó en la tercera posición y disputará el repechaje frente a la UPN en la búsqueda de las semifinales.

Al minuto 7 el Olimpia abrió el marcador por medio de Bryan Moya, que soltó un potente remate dentro del área olanchana y el meta José Mendoza no pudo evitar que ingresara a las redes.

El Olimpia continuó dominando el partido, pero Juticalpa FC despertó. Ovidio Lanza se perdió la primera oportunidad clara de gol con su cabezazo sin dirección a marco.

Oliver Morazán y Gerson Tinoco desperdiciaron cada uno la ocasión de empatar el marcador. Los olanchanos estaban cerca del gol. Moya volvió a asustar a Mendoza con un potente remate que detuvo en dos tiempos. Lo mismo hizo Gerson Rodas y Mendoza respondió.

Pero el Olimpia no dejó escapar la oportunidad de aumentar el marcador en la pizarra. Michaell Chirinos se conectó con Javier Estupiñán y este le regresó el balón, pero el pequeño delantero remató de tres dedos desde fuera del área y vencer a Mendoza, una genialidad de gol realizó para poner el 2-0 al minuto 31.

Y los olanchanos se acercaron al marcador cinco minutos después, Dabirson Castillo rechazó mal y Gerson Tinoco solo llegó a empujar el balón para el descuento.

En el cierre de la primera parte, Gerson Rodas ejecutó el tiro libre y Ever Alvarado se levantó y con un soberbio cabezazo incrustó el esférico para el tercero de los blancos.

SEGUNDA PARTE

El Olimpia lució mejor en la parte complementaria. Estupiñán estuvo cerca de anotar en el mano a mano frente a Mendoza, pero Bryan la Gata Ramírez lo evitó.

A los minutos 74 y 78 Alex López y Carlos Will Mejía estrellaron el balón al poste.

Pero en el minuto 90+2 finalmente encontraron la oportunidad de aumentar el marcador, pase largo a Michaell Chirinos y el delantero le hizo la vaselina a Mendoza para colocar la cuarta anotación de la noche en favor de los blancos.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Erick Menjívar, Dabirson Castillo, Johny Palacios, José Tobías, Ever Alvarado, Gerson Rodas, Luis Garrido, Brayn Moya, Alexander López, Michaell Chirinos y Javier Estupiñán.

JUTICALPA FC: José Mendoza, Daniel Nicholas, Hilder Colón, Elmer Güity, Robbie Matute, Oliver Morazán, Esdras Padilla, Brayan Ramírez, Brayan Velásquez, Gerson Tónico y Carlos Ovidio Lanza.