17/04/2024
12:43 PM

Real Sociedad le estrenó el liderato al Marathón

  • 23 noviembre 2017 /

Los tocoeños vencieron 2-0 al Monstruo Verde, que disputó el duelo sin la mayoría de sus titulares.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad derrotó este jueves por 2-0 al Marathón en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en el último partido de ambos de las vueltas regulares del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto aceitero llegó eliminado a este partido, pero logró 22 puntos que le ayudarán en grande para el Clausura y mantener la categoría. El Monstruo Verde ya tenía asegurado el liderato, se quedó con 34 unidades y pone su mirada en las semifinales y observará los repechajes, de donde saldrá su próximo oponente.

El entrenador argentino Héctor Vargas consideró el encuentro de trámite y guardó a sus mejores jugadores, tal es el caso de José Calderón, Yustin Arboleda, Caue Fernandes, Johnny Leverón, Christian Cálix, Yaudel Lahera y John Suazo.

Los aceiteros, sin mucho que perder, abrieron el marcador al minuto 9. Diego Reyes ganó el esférico por la banda izquierda, se combinó con Osman Melgares y este centró para que Shannon Welcome se elevara y anotara de cabeza, dejó estático al meta John Bodden.

Foto: La Prensa

El volante Juan el Rambo Rodríguez recibe la marca de Secundino Martínez. Foto Javier Rosales
El conjunto verdolaga no se encontraba en el terreno de las acciones y los locales continuaban al ataque.
Diego Reyes se perdió dos oportunidades consecutivas. La primera cruzó el remate demasiado y la segunda remató directo a John Bodden.

CON UNO MENOS

Apenas transcurrían 55 segundos del pitazo inicial de la segunda parte y el defensa tocoeño Rudy Green se fue expulsado por ver la segunda amarilla y comprometió a su equipo.

Pero no fue así, Real Sociedad aumentó el marcador por medio de su jugador referente. Centro de Carlos Solórzano y José Canelas remató directo, pero se desvió y el rebote le quedó servido a Diego Reyes que no la pensó dos veces y disparar a quemarropa frente a Bodden y colocar el 2-0 al minuto 51.

Foto: La Prensa

Diego Reyes corre a celebrar el 2-0. Foto Javier Rosales
El técnico Héctor Vargas trató de controlar el encuentro en el medio campo con los cambios y no ceder más goles. Los tocoeños intentaron aumentar el marcador, pero este no se movería más.

La victoria para Real Sociedad le ayuda para el torneo Clausura, lo afrontarán con 22 puntos. El líder Marathón se quedó con 34 unidades, y no pudo regalarles la victoria a sus aficionados porque mañana cumplen 92 años de fundación.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Carlos Solórzano, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Secundino Martínez, Sergio Peña, Rudy Green, José Canelas, Osman Melgares, Shannon Welcome y Diego Reyes.

0 - MARATHÓN: Jhon Bodden, Brayan Berríos, Samuel Córdova, Gregory Vargas, Joshua Vargas (Bryan García, min.35), Carlos Perdomo, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Henry Romero, Juan Josué Rodríguez y Júnior Lacayo.