19/04/2024
08:50 AM

Noel Valladares sobre el fracaso de Honduras: 'Yo también soy responsable'

  • 21 noviembre 2017 /

El exportero ha sorprendido este martes al llegar a los entrenamientos del Olimpia y dio contundentes declaraciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Noel Valladares, exportero de la Selección Nacional y que en su momento decidió dejar el proceso que comandaba Jorge Luis Pinto, aprovechó para hacer su análisis de lo que fue la eliminación de la Bicolor y la posible continuidad o no del timonel colombiano.

'Es una pregunta comprometedora, pero la verdad que los números son los que hablan y esos son lo que hacen a un técnico para bien o para mal y hay que irse para ahí', indicó.

Sin quererse esconderse de las responsabilidades que le corresponden, Valladares fue claro y se pone en la lista de los que tienen culpa en el proceso.

'Yo también soy responsable de esa tremenda perdida que ha tenido el fútbol nacional, porque estuve en el proceso y así como todos tenemos algo de responsabilidad en todo esto'.

Además agregó que: 'Ahora lo que hay que ver es lo que se hizo o lo que no se hizo para merecer estar fuera del mundial y que nos sirva para empezar a trabajar con lo que tenemos y aspirar otra vez para estar en los mundiales'.

Sobre los responsables directos del fracaso en la eliminación de la Selección Nacional. 'Cada quien tiene su poquito de responsabilidad en esto y buscar culpables en este momento no es conveniente, ni creo que sea esa la solución. Todos los que participamos en la Selección tenemos la responsabilidad'.

Ante la consulta si Jorge Luis Pinto era bueno o malo y si debería seguir al frente de la misma fue muy claro al asegurar que los jugadores en nada le impide demostrar su talento.

'Independientemente si el técnico es bueno o malo a uno como jugador en nada le impide desenvolverse bien dentro del campo en lo que sabe hacer'

También agregó. 'Excusas pueden haber muchas hoy en día ya que no se logró (clasificación). Hay que ver el grado de responsabilidad de cada quien. Pero eso que el técnico es culpable o no, si tuvimos más de tres años con el profe y fue porque no se pudo. Hay que hacer un estudio a fondo y analizar que fue lo que dejamos de hacer y qué hicimos'.

Sobre la posible llegada de entrenadores nacionales a la Selección Nacional. 'Ya son la gente de la federación la que tienen que hacer un estudio con contamos, que material humanos técnico tenemos en Honduras y ver si califica para tener la Selección', finalizó.