16/04/2024
02:32 PM

Así quedan las tablas de posiciones en la Uefa Champions League

  • 21 noviembre 2017 /

Este martes se han disputado ocho partidos.

Madrid, España.

El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

Ambos clubes se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente.

El choque resultó especialmente productivo para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, puestos en entredicho por su falta de puntería. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric.

El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2).

De esta manera los blancos se enfrentarán por lo tanto a uno de los primeros de los demás grupos exceptuando a los españoles, ya que los conjuntos de un mismo país no pueden cruzarse en esta ronda. Además, jugará el segundo partido fuera y el primero en el Santiago Bernabéu.

Los madridistas han pagado su empate en el Bernabéu ante el Tottenham y la posterior derrota en Wembley frente al cuadro londinense para acabar en el segundo puesto.