17/04/2024
10:31 PM

'Chelato' arriba a un año más de vida: 'Esto es imaginable para mí'

  • 21 noviembre 2017 /

El mejor entrenador de Honduras se encuentra de cumpleaños.

Tegucigalpa, Honduras.

El experimentado entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como 'Chelato' Uclés, arriba este martes 21 de noviembre a sus 77 años de edad.

Hablar de 'Chelato', es referirse al mejor director técnico de Honduras en toda la historia y es recordado por habler sido el primer estratega en haber clasificado a una Copa del Mundo al combinado catracho, siendo la Copa del Mundo de España en 1982. El profesor nació en 1940 en Soledad, El Paraíso.

En esta fecha tan especial, José de la Paz Herrera ha sido agasajado por sus familiares y amistades, especialmente ligadas al fútbol, quienes han hecho un día especial para el director técnico.

'Es imaginable para mí, esto es algo hermoso que ha tenido el grupo de amigos, ex jugadores que estuvieron conmigo. Me han hecho sentir más que bien, estoy sumamente emocionado', declaró en entrevista para Golazo de Diario LA PRENSA.

Para el DT ha sido un festejo que nunca va a olvidar y agradece todos los mensajes de felicitaciones que ha recibido por su natalicio. 'Es una emoción que me cuesta describir y me siento contento. Hubo almuerzo y pastel, recordamos anécdotas', manifestó al describir lo que ha sido su cumpleaños.

Su amplia participación como técnico en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, lo llevó a ganar un total de 5 títulos nacionales y 6 sub-campeonatos con diferentes clubes de la Liga Nacional.

3 campeonatos consiguió con el Olimpia, 1 con Marathón y Real España por lo que sin lugar a dudas es el técnico más laureado de Honduras.

Foto: La Prensa

'Chelato' Uclés ha sido agasajado por sus familiares y amistades. Destacan ex jugadores como Wilmer Velásquez, Héctor Zelaya, Gilberto Yearwood, Efraín Gutiérrez, Salomón Nazar. Directivos como Alberto Chedrani, Rolin Peña, Osman Madrid.

Los amigos de Chelato le han festejado su cumpleaños al DT.