23/04/2024
07:05 PM

Mario Berríos: 'Marathón es parte de mi vida, me voy eternamente agradecido'

El capitán del Marathón ha sorprendido al anunciar su retiro de las canchas tras 17 años de carrera.

San Pedro Sula, Honduras.

Apenas tenía unos minutos de llegar tras amarrar el primer lugar con su amado Marathón y Mario Berríos concedió su primera entrevista a un medio tras anunciar su retiro de las canchas al final del torneo.

El capitán de los verdes hizo un repaso a su carrera y recordó algunos pasajes de su brillante paso por el equipo de sus amores.

¿Cómo han sido estas horas después del anuncio de su retiro?

Me he quedado sorprendido por el cariño de la afición, no me esperaba algo así. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero tenía que llegar; creo que es el momento oportuno.

Dijo que buscaba retirarse en su mejor momento.

Siempre dije que me retiraría estando bien. Ha sido una larga carrera, la cual he disfrutado y es el momento para apoyar al equipo de otra manera.

¿Qué le ha dicho su familia?

No es fácil, hablamos, me han entendido y me han apoyado. Están contentos por el apoyo que he recibido.

Emil Martínez pidió una estatua para usted por todo lo que ha soportado, ¿de verdad han pasado momentos duros en estos 18 años?

Hay cosas difíciles que no se pueden obviar; en el momento en que el equipo se fue a los últimos lugares se sufrió. Pasaron muchas cosas difíciles que gracias a Dios las pudimos librar y ahora contento porque el equipo se está llevando a los lugares en que estaba acostumbrado.

¿A quién heredará el gafete de capitán?

Están Wilmer Fuentes y Allan Banegas, son jugadores de la casa, con mucha proyección. Ya saben lo que significa defender la camisa, son dos grandes jugadores que le pueden aportar mucho al equipo.

Obelar, Manolo, Chelato, y muchos jugadores han hablado muy bien de usted, ¿qué piensa de esto?

Me han entendido, y como lo dije en mi video, no tendría tiempo para agradecer a las personas que han estado conmigo, siempre estaré agradecido con las personas con las que he compartido. Saber que valoran lo que uno hizo da tranquilidad.

¿Cuál es el gol que más recuerda jugando con el Marathón?

Pues sin duda es el que le metí a Real España en una final, es un gol que quedó marcado para mí y para los aficionados, es el gol que siempre voy a recordar.

¿Ha hablado de su despedida?

No, para mí la despedida será este torneo, Dios mediante se logre el objetivo que nos hemos trazado como equipo en este campeonato. Hay un gran grupo, comprometido. No pido más que luchar para lograr el campeonato.

¿Ya habló con ellos para decirle que se comprometan con el título?

Decirles que se comprometan no, porque ya lo han hecho desde que inició el campeonato. Ahora lo hemos ratificado al asegurar el primer lugar a falta de una jornada.

¿Qué es lo diferente que ha hecho Vargas que otros entrenadores no hicieron?

Como lo dijeron Arboleda y Calderón, este es un equipo que la clave es la unión. Estoy sorprendido de la capacidad del profesor Vargas. Solo hay palabras para agradecerle, lo que ha alcanzado se lo merece.

Es alguien comprometido las 24 horas, está comprometido en todos los aspectos del equipo. Hemos formado un gran camerino, en donde nos llevamos como hermanos.

El anuncio de su retiro se hizo el sábado, pero ¿cuándo lo había decidido?

Ya lo venía pensando, lo hablé con mis padres, con mi esposa, mi hijo. Ellos me han entendido y me han apoyado, eso me ha servido porque no es fácil.

¿Ya está cansado después de 18 años?

Soy de los que pienso que las oportunidades no se dan, sino que se ganan. El fútbol es de rendimiento, así que me voy porque es algo personal. Siento que son 18 años en los que disfruté mucho.

¿Cuál fue el sueño que no pudo cumplir?

Siempre dije que me quería ir con diez títulos de Marathón, al ritmo que íbamos era un sueño alcanzable, pero no se pudo lograr por las situaciones que se dieron.

¿Cuáles fueron los amigos que le dejó el fútbol?

La verdad que muchos, pero sin duda no puedo negar que son Emil Martínez, Mauricio Sabillón y Víctor Coello. Son personas que son hermanos que el fútbol me ha dado. Ellos son jugadores con los que más jugué. Me voy con buenos amigos, es algo por lo que me voy muy feliz porque no solo con jugadores me he llevado bien, con directivos, con aficionados, con entrenadores, con periodistas. Es bastante lo que he ganado y eso es bueno para mí.

¿Cómo le gustaría que lo recordaran en el Marathón?

Como alguien que siempre dio lo mejor, que estuvo comprometido, como alguien que valoró su trabajo, que dio lo mejor durante estuvo.

Su mensaje para la nueva camada de jugadores del Marathón...

El fútbol es algo que requiere mucho compromiso. El tiempo uno lo hace corto o largo, depende del compromiso que uno tome. Les aconsejo que tengan el sueño de crecer, que se preparen al máximo. Hay que ser profesionales todos los días.

¿En estos 18 años alguna vez entró en zona de confort?

Siempre di lo mejor porque amo al fútbol, porque es una bendición jugar, siempre lo disfruto, siempre me preparé para cada partido; no soy conformista.

¿Cuál era el rival al que siempre disfrutaba anotarle?

Pues lo clásicos, la rivalidad con Real España creció, siempre luchamos por los primeros lugares. No hay duda de que los clásicos contra Real España son especiales.

¿Se cree una leyenda?

No, me voy satisfecho porque fueron 18 años de entrega, siempre di lo mejor de mí. Me considero un jugador que siempre dio lo mejor.

Para cerrar, ¿qué significa Marathón para Mario Berríos?

Es parte de mi vida. Me voy agradecido porque escuché a Marathón por radio y luego se me dio la oportunidad de jugar, fue una de las bendiciones más grandes que se me ha dado. De familia lo apoyamos y no fuimos campeones y lo fuimos ya siendo jugador, son cosas que quedan marcadas. Marathón es parte de mi vida, me voy eternamente agradecido por todo lo que me dio.